El equipo brasileño consigue recuperarse del primer partido y ahora intenta llegar a los cuartos ante el Olimpia, de Paraguay, en la última jornada.
Después de perder la invencibilidad en la primer jornada, Corinthians entró en el césped con el principal objetivo de ganar y continuar vivo por la disputa del puesto en los cuartos de final. Y logró hacer la tarea de casa, ganando por 5-0, con doblete de Gabi Portilho, Vic Albuquerque, Adriana y Juliete completaron el marcador para las Brabas de Timão. En busca de un puesto en los cuartos de final, Corinthians tiene un juego directo delante de Olimpia, de Paraguay, el 19 de octubre.
¿Cómo fue el juego?
Con algunos cambios en relación al primer juego, sacando Erika y Luana, y entrando con las jugadoras que estaban en la selección de Brasil (Lelê, Tamires, Tarciane, Jaqueline y Adriana), el Corinthians empezó el partido mejor, creando más oportunidades y con un gran volumen de juego. A los 13 minutos, Corinthians hizo el primer gol del partido, con Gabi Portilho, que chutó y no dio oportunidades para la arquera del equipo boliviano.
Después del gol, Corinthians sufrió con el equipo de Bolivia, que llegó al área grande, pero Lelê consiguió sacar la pelota del gol corintiano. Cinco minutos después, a los 18, llegó el segundo gol de Timão, de nuevo con Gabi Portilho, que recibió el cruce de Adriana, finalizando, sin chances para la arquera de Always Ready.
Con ya 2-0 en el marcador, con goles de Portilho, Corinthians hizo el tercero, con Adriana, después de recibir el cruce de Andressa, que pasó por toda la defensa de Always Ready, y la atacante de Corinthians aprovechó y chutó. El cuarto gol fue de un penalti, que fue convertido por Vic Albuquerque. Aún en el primer tiempo, Timão tuvo una oportunidad más con la atacante, pero fue parada por la defensa del equipo boliviano.
En el segundo tiempo, el entrenador Arthur Elias realizó algunos cambios, con el objetivo de conseguir la manutención de las jugadoras y continuar presionando. Con presión y superioridad, Juliete hizo el quinto gol.
Con el ritmo de las jugadoras disminuyendo por cuenta de la altitud, el entrenador Arthur Elias realizó más algunos cambios, y promovió la entrada de Luana y Erika. Ya en los minutos finales, Morales, jugadora de Always Ready, cometió una falta en el área grande, siendo marcado otro penalti para Timão. Una de las novedades para la temporada de 2022, Luana no convirtió el penalti, manteniendo el 5-0 en el marcador.
FICHA TÉCNICA
Always Ready: Valencia Gallego; K. Rodriguez (A. P. Rojas 23′), Salvatierra (V. Pancata 61′), S. Zurita y Segovia; M. Galvez, M. Villareal (Clenilda 26′), A. Mamani y Huanca; Portales Peralta y M. Rojas Cuellar.
Cuerpo Tecnico: D. Garcia Madrigal
Corinthians: Lelê; Tarciane, Andressa y Diany; Jaqueline (Erika 72′), Gabi Morais (Luana 72′), Grazi y Tamires (Yasmin 46′); Adriana, Vic Albuquerque (Bianca Gomes 59′) y Gabi Portilho (Juliete 46′).
Cuerpo Tecnico: Arthur Elias
Estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Rodrigo Gazzanel