Córdoba 1-0 Granadilla B: María Avilés, al rescate

Victoria in-extremis del Córdoba gracias al solitario gol de María Avilés en la última ocasión del encuentro ante un Granadilla que, a pesar de la derrota, sigue demostrando su fiabilidad defensiva y manteniéndose como uno de los equipos más difíciles de golear de la competición.

Como es de costumbre, el Granadilla se mostró como el equipo rocoso que es, anulando cualquier intento del Córdoba por acercarse al área contraria y aprovechando sus ocasiones. Tal es así, que a pesar de que la posesión fue para las blanquiverdes, las primeras ocasiones claras de gol fueron para las visitantes, con un potente disparo de Cira Pérez que, de haber entrado, pudo haber cambiado el partido totalmente. Por su parte, fue Ocón la que dispuso de la oportunidad de las suyas para adelantar al Córdoba pero se encontró con una Nay Luisa que, hasta el momento, está mostrando un gran nivel.

La segunda mitad no tuvo un guion distinto. A pesar de las sustituciones, el Córdoba seguía sin encontrarse mientras que el Granadilla Tenerife B se veía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Fueron las intervenciones de Gordillo y la falta de pólvora visitante las que hicieron que se llegase al minuto 90 con el 0 a 0 que parecía ser definitivo. Pero en esto del fútbol, no puedes dar nada por sentado hasta que el colegiado diga lo contrario y es que, en el minuto 94, en la última jugada del encuentro, el Córdoba encontraría el premio a la persistencia. Michi Goto llegaba a línea de fondo para servir un centro preciso a su capitana para que esta, finalizase la jugada con el gol que desataba la locura y, más importante aún, daba otros 3 puntos claves a su equipo.

Podría decirse, que el partido merecía el empate y que, quizás, la victoria del Córdoba es un tanto injusta pero, lo que es innegable, es que son 3 puntos trabajados, en los que se han insistido y que demuestran lo importante que es la actitud en este deporte.

Ficha Técnica: 

Córdoba Femenino: Gordillo; Luisa Romero, Celia, Yanire, Schell; Scholz, Encarni (Aina Torres, 81′); Cintia (Belén Potassa, 81′), María Avilés (Lidia, 93′), Ocón (Michi Goto, 70′); y Wifi (Hitomi, 93′).

Entrenador: Ariel Montenegro

Granadilla Tenerife B: Nay Luisa; Marilén, Sara, Cindy, Arminda (Eulalia, 64′); Moreno, María Tejera (Marta, 80′); Cira Pérez (Money, 80′), Andrea (Wilmary, 55′), Aithiara; y Benchara.

Entrenador: Enrique Castro González

Goles: María Avilés (min. 94)

Árbitro: Nieves Herminia Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la IDM Miralbaida.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Córdoba CFF

Artículos relacionados