Convocadas de la sub-20 de Brasil contra Paraguay

Brasil sub-20
La selección de Brasil sub-20 irá hasta Asunción, en Paraguay, y jugará ante la selección de dicho país los días 22 y 25 de octubre.

Se trata de un partido de preparación para las eliminatorias del Mundial sub-20, que van a ocurrir a comienzos de 2022, y vale puesto para el Mundial de la categoría, el cual se disputará en Costa Rica. Para este entrenamiento, el entrenador Jonas Urias llamó a 23 jugadoras. Para este período, la selección de Brasil sub-20 va a prepararse en Asunción, en el Centro de entrenamiento de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los entrenamientos serán durante en la fecha FIFA, de los días 18 y 26 de octubre, y los juegos preparatorios se disputarán los días 22 y 25 de octubre. Esta es la segunda vez en 2021 que la selección brasileña se prepara en otro país. En abril fue hasta Ciudad de Mexico, y se enfrentó la selección de México, ganando los dos juegos por 1 a 0.

Para estos juegos preparatorios, no tiene ninguna jugadora nueva y sí algunos regresos. Las defensoras Lauren, que estaba en la selección principal en la ultima fecha FIFA, y Tarciane, que fue recientemente campeona brasileña por Corinthians. Además, después de sufrir un esguince en la ultima fecha FIFA, la arquera Gabi Barbieri vuelve para este periodo de entrenamientos.

En el último periodo de entrenamientos, la selección sub-20 se preparó en Distrito Federal y jugó con dos equipos locales: el Real Brasilia y Minas Brasilia, al final de dos juegos, entrenos con estos dos equipos, Brasil ganó por 1 a 0 y 2 a 1, respectivamente.

Vea la lista de convocadas para el periodo de entrenamientos en Paraguay:

Arqueras

Gabriela Barbieri – InternacionalAmanda Coimbra – Atlético-MGYanne Camille – Ferroviária

Defensoras 

Lauren Leal – São PauloLais Sartori – Grêmio
Patrícia Maldaner – GrêmioAna Clara Consani – São Paulo
Tarciane – CorinthiansJamille Santos – Bahia
Kaylane – FlamengoLaura Valverde – Santos

Mediocampistas

Miriam Cavalcante – São PauloLuany – Fluminense
Vitória Yaya – São PauloAnaluyza – Santos
Rafaela Levis – Grêmio

Atacantes 

Milena Leal – São PauloTainara Almeida – Ceará
Milena Barreto – InternacionalNicole Marussi – Santos
Giovana Marcelino – São PauloIsabelle Caroline – São Paulo
Giovanna Fernandes – Santos

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF 

 

 

Artículos relacionados