El Atlético de Madrid ha estado espeso, siendo este adjetivo el que mejor defina lo que hicieron a lo largo de los noventa minuto del encuentro.
Ni el Alhama fue la víctima propicia para desahogarse y concluir con una goleada de órdago, ni el Atleti fue el depredador que está dispuesto a hacer trizas al rival. Nada de eso, no es que las murcianas se subieran a las barbas, no ni mucho menos, las visitantes daban por bueno el correr monótono, como el juego colchonero, del justiciero cronómetro.
Una hora les costó a las colchoneras ganar los tres puntos, mucho, mucho tiempo y para colmo de males la mayor parte de él perdido en una maraña de juego que no acertaba a dar con la tecla, esa que hace que el fútbol sea fluido como el agua y no… espero como el chocolate.
Sí, el Atleti lo intentó, de mil maneras, bueno de novecientas noventa y nueve, porque nunca hubo un balón en profundidad cargado de intención para aprovechar la velocidad de Ludmila. Llegaron al área, sí, pero adoleciendo del adimento del peligro, como un cartucho con la mecha mojada. Y cuando el uy se acercaba a la mayúscula surgía la figura de Laura Martínez, que para eso estaba, conteniendo alegrías en los corazones rojiblancos.
No, al Atleti y a su entrenador hay que exigirle mucho más, si es que quieren ser considerados alternativa de poder. Los tres puntos son un bálsamo, ya es sabido, pero se avecinan rivales gigantes y lo visto hasta ahora no parece que pueda ser suficiente.
El Alhama no propuso mucho más, estaba en su papel dirán algunos. No, creo que no, el temor a perder un punto no puede atenazar la posibilidad de lograr tres. Claro, este es mi pensamiento sentado comadamente en mi casa o en el asiento del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, habría que verme de entrenador.
Después del gol, no olvidemos, minuto sesenta, hubo destellos de mejoría en el juego de las chicas de la orilla del Manzanares. Solo fueron eso, estrellas fugaces en la noche que llamaba a la puerta de Alcalá. Aconteció también algún estiramiento de las murcianas, pero nada, cosa de muy poco.
El encuentro concluyó con la victoria del equipo que lo mereció, es así, las colchoneras a pesar del tono gris que las rodeo hicieron méritos para que los tres puntos se quedaran en casa.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Gallardo, Majarín, Van Dongen, Medina (Staskova 60´), Xénia (Lucía Moral 75´), Santos, Sheila, Banini (Moraza 60´), Maitane, Ludmila (Torrecilla 88´) y Ajibade (Cardona 46´).
Entrenador: Óscar Fernández.
Alhama CF: Martínez, Fresneda, Pérez, Caravaca, Vicente (Torres 63´), Morcillo, Martí, Arques (Kuki 65´), Carid (Pinel 73´), Flores (Martínez 61´) y Jade.
Entrenador: Juan Antonio García.
Goles: 1-0 Ludmila 60´.
Colegiada: Beatriz Cuesta.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras Medina, Pérez, Caravaca, Ludmila y Van Dongen.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Atlético de Madrid Femenino