
La centrocampista madrileña Claudia Iglesias, llega procedente del Villarreal CF y ha firmado para las próximas 3 campañas con el equipo blanquiazul, mientras que Sandra Castelló, procedente del CD Sporting Club de Huelva, firma por una temporada con opción a una segunda.
Claudia Iglesias se ha convertido en una pieza importante en su ofensiva, puesto que se ha consolidado como titular con el conjunto castellonense en la temporada 23/24, en la que ha terminado como como segunda máxima goleadora del equipo en Liga F con cinco goles y una asistencia.
Fue canterana del Atlético de Madrid, Claudia Iglesias, apodada con el nombre futbolístico de ‘Bicho’, debutó con el club colchonero en el año 2021 con tan sólo 17 años, hasta convertirse en una habitual del primer equipo, llegando incluso a debutar en la máxima competición continental, la UEFA Women’s Champions League.
Por otro lado, también es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.
Declaraciones
El presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, comentó que la incorporación de Claudia Iglesias es “una inyección de juventud y calidad para el equipo. Es una jugadora joven pero con amplia experiencia en Liga F. Tiene gran presencia en el campo y peligro en su llegada al área rival”.
Claudia Iglesias asegura estar muy contenta de “estar aquí con vosotros y muy ilusionada con este nuevo proyecto. Ojalá podamos tener un montón de alegrías. Nos vemos muy pronto”, concluyó en la rueda de prensa tras firmar el contrato, junto a Sergio Batista, para pertenecer al equipo guerrero.
Por su parte, Castelló es toda una histórica de la élite del fútbol femenino que cuenta con 308 partidos en Liga F a lo largo de 10 temporadas en el equipo onubense, 324 en total entre Copa de la Reina y Supercopa de España. Llegó al equipo andaluz en la temporada 13/14, llegando a conseguir la capitanía del equipo desde hace seis años.
La llegada de Castelló supone “un refuerzo muy importante para nosotros”, ha señalado el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, valorando especialmente “la experiencia de una jugadora con una trayectoria dilatada en la categoría y que nos va a aportar calidad y liderazgo en este nuevo proyecto”.
Sandra Castelló señala estar “muy feliz de formar parte de este club”, mostrándose con “muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Ojalá podamos conseguir cosas grandes todos juntos”.
Autora: Zoraida Caballero
Fotografía: UD Costa Adeje Tenerife ![]()





