China se impuso a Sudáfrica en el segundo encuentro del grupo B, del que también forma parte la selección española. Con este resultado, el equipo asiático empata a puntos con La Roja, aunque esta mantiene el segundo puesto del grupo gracias a la diferencia de goles.
El encuentro estuvo dominado desde los primeros minutos por China. Ambos equipos salieron al campo con necesidad de victoria tras no haber podido puntuar en la primera jornada del Mundial, pero la selección asiática destacó ante la sudafricana. China comenzó con posesiones largas y juego del balón, mientras que las africanas intentaban aprovechar cualquier error que les permitiese un contragolpe.
La primera ocasión clara del equipo oriental llegó en los primeros minutos. Un gran centro pudo acabar dentro de la portería rival si no llega a ser por Kaylin Swart, que cortó el balón evitando el primer tanto chino. La presión de las asiáticas continuó a lo largo de los minutos, hasta que llegó la ocasión que cambiaría el resultado. En el minuto 39, un gran centro desde la derecha que Lil Ying logró alcanzar, acabó en el fondo de las redes.
Con este resultado el encuentro se fue al descanso. De vuelta al terreno de juego, las sudafricanas parecían más activas, intentando, al menos, lograr el gol que les diese el empate. Pero China supo mantenerse y poco a poco el ataque de Sudáfrica se fue disminuyendo. Finalmente, no hubo cambios en el marcador y china se llevó los tres puntos.
Con este resultado, la selección asiática consigue sus primera victoria en la competición y empata a puntos a España en el grupo B. Sudáfrica, por su parte, sigue sin sumar tras acumular dos derrotas, la primera ante España, con un resultado de 3 goles a 1.
El lunes, La Roja se enfrentará a China, un encuentro en el que pelearán por la segunda plaza y la clasificación directa.
Ficha técnica:
Selección sudafricana: Kaylin Swart, Lebohang Ramalepe, Noko Matlou, Sibulele Holweni (72′ Leandra Smeda), Janine van Wyk, Mamello Makhabane, Kholosa Biyana, Refiloe Jane (82′ Linda Motlhalo), Bambanani Mbane, Thembi Kgatlana, Ode Fulutudilu (60′ Jermaine Seoposenwe).
Selección china: Shimeng Peng, Haiyan Wu, Peng Han, Yuping Lin, Shanshan Liu, Rui Zhang, Yan Wang (81′ Li Yang), Yasha Gu (65′ Jiahui Lou), Shuang Wang, Shanshan Wang, Ying Li (78′ Wei Yao).
Goles: 39′ Lil Ying.
Estadio: Parque de los Príncipes.
Autora: Inés Martínez Lorenzo
Fotografía: FIFA