Charla interactiva recordando el Mundial de Francia 2019

Hoy tocaba recordar un momento histórico para el fútbol femenino español como fue la clasificación para los octavos de final en el último Mundial disputado en Francia en 2019.

Para ello nadie mejor que el propio seleccionador y una de las capitanas de aquella selección que empezaron recordando la vuelta a casa después del gran Mundial que habían disputado y en el que habían caído frente a la posterior campeona mundial Estados Unidos. Ambos recordaron con mucha emoción esos momentos en que pisaron suelo español y encontrarse tantos aficionados y sobre todo medios que las recibían, habiendo ya en ese momento agradecido la repercusión que se le estaba dando a su trabajo.

Siguieron recordando el partido de octavos frente a Estados Unidos, el gol de gran belleza logrado por Jenni merced a un gran robo de Lucía García. Por su parte, Vilda recordó que tenían gran confianza en poder ganar a las americanas y que el plan que inicialmente pareció torcerse, provocó una gran reacción del combinado español logrando el empate de forma inmediata.

A lo largo de los recuerdos por los que fueron pasando ambos representantes de esa histórica selección nacional, se fueron recordando diferentes momentos, tanto previos, como in situ en Francia llevando a emocionantes momentos de recuerdo tanto para ambos como para cualquier aficionado al fútbol femenino.

Destacaron especialmente a nivel anímico y competitivo la remontada frente a Sudáfrica que suponía quitarse la presión de ganar el primer partido en un mundial. Fueron repasando también los momentos de convivencia y la gran sinergia que existía dentro del combinado nacional, una de las claves del éxito de aquella selección y de cualquier vestuario que quiera competir y disputar títulos.

Antes de atender las preguntas de los medios que asistimos a la charla, tanto Jenni como Jorge analizaron las estadísticas que se sacaron por parte de FIFA después de la cita mundialista, en las que España salía en las primeras posiciones en muchos aspectos positivos del juego, si bien ambos llegaron a la misma reflexión, que las estadísticas muestran aspectos positivos del juego, aunque al final en el fútbol lo que manda es meter más goles que tu rival y es ese paso definitivo quizás el que le queda a nuestro combinado nacional.

A preguntas de este medio, y preguntada Jenni sobre que creía que le faltaba a la selección española para alcanzar a las campeonas del mundo. La capitana, poniéndose en comparación con las campeonas, recalcó que cabe alcanzar el mismo nivel físico que las americanas y que cada vez están trabajando mejor y están acercándose al nivel del combinado campeón mundial y que cree que en el próximo envite contra ellas habrán logrado alcanzar ese peldaño que les falta y podrán por fin derrotarlas después de haberse quedado a las puertas en los últimos dos partidos disputados contra ellas.

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados