Castellón y Córdoba firmaron un empate que deja un sabor agridulce en ambos conjuntos. El equipo albinegro tenía una ventaja de dos goles, pero el empuje de las cordobesas, que no se rindieron en ningún momento, fue determinante para igualar la contienda.
No iba a ser un partido fácil para el Castellón. El conjunto de Quique Guillamón, con una preocupante racha de derrotas en los últimos encuentros, se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de este tramo de la temporada, el Córdoba. El equipo cordobés, que viene de enlazar cuatro victorias en cinco partidos, quería continuar esa dinámica tan positiva para seguir en la zona alta de la Liga.
El partido comenzó con un susto para el Castellón. Las pupilas de Pepe Contreras empezaron con ganas de mandar y dieron el primer susto nada más empezar el partido. Paula Contreras chutó con veneno para estrellar el balón en el travesaño y poner el susto en el cuerpo en la grada local. Sin embargo, pronto se le iban a torcer las cosas al conjunto andaluz. El Castellón se adelantó por medio de Jodi, de penalti. Un tanto que le hizo coger fuerzas para afrontar el choque y conseguir esa victoria que tanto se le estaba resistiendo.
El cuadro castellonense siguió presionando en busca del segundo y lo consiguió pocos minutos después. Una recuperación en campo propio derivó en una contra que culminó Maral y que puso tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el Córdoba no se vino abajo y pronto empezó a apretar en busca de un gol que las metiera en el partido. Lo conseguirían por medio de Laura González al poco de la media hora de juego, que aprovechó un penalti cometido por la defensa albinegra para recortar distancias en el marcador.
Paula consigue el premio para el Córdoba
Tras el descanso, el partido se convirtió en una lucha de poderes. El dominio era del Córdoba, pero el Castellón no parecía sufrir en exceso. Apenas había ocasiones, lo que beneficiaba al conjunto local. El equipo cordobés lo intentaba pero no conseguía finalizar con éxito las ocasiones de las que dispuso, mientras que el cuadro local seguía esperando, buscando aprovechar la eficacia que habían tenido hasta entonces.
Sin embargo, cuando parecía que el Castellón, por fin, iba a romper su mala racha de resultados, y conseguir esa victoria tan ansiada, el Córdoba les devolvió a la realidad por la que están pasando. Paula Moreno conseguía el empate tras un disparo desde fuera del área y el choque finalizaba con un empate que tendrán que hacer bueno ambos conjuntos ganando la siguiente jornada.
Ficha técnica
Castellón: Marina; Gema, Blanca, Parra, Carlota, Lara, Jodi, Maral (Iris, min. 84), Bruna (Ana Belén, min. 89), Mireya y Aida (Nazaret, min. 84)
Entrenador: Quique Guillamón
Córdoba: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Moreira, Esojo (Cintia Hormigo, 63′); Laura González, Encarni (Ana Ocón, 71′); María Avilés, Andrea Blanco (Celia Ruano, 71′); Wifi (Guillén, 85′) y Paula Moreno.
Entrenador: Pepe Contreras
Goles: 1-0 Jodi (min. 8) 2-0 Maral (min.14) 2-1 Laura González (min. 31) y 2-2 Paula Moreno (min. 84)
Árbitra: Tatiana Comino
Estadio: Miquel Soler
Autor: David Cerezo
Fotografía: Córdoba CFF