Carli Lloyd se pierde la Challenge Cup

Carli Lloyd se perderá la Challenge Cup de la NWSL por problemas en la rodilla y se suma a las bajas de Megan Rapinoe, Christen Press y Alex Morgan cuatro de las jugadoras que no podrán participar en este torneo.

La centrocampista del Sky Blue FC, Carli Lloyd se ha lesionada de la rodilla izquierda durante la pretemporada y ha estado en rehabilitación desde entonces. Lloyd, de 37 años, se unió a Sky Blue a través de un intercambio con el Houston Dash en 2018. Hasta ahora, ha jugado en cada temporada de la NWSL. La centrocampista anotó ocho goles y repartió una asistencia en 14 apariciones la temporada pasada.

«Es lamentable que Carli haya sufrido esta lesión«, dijo la entrenadora principal Freya Coombe. «Hemos estado hablando durante toda la pretemporada y hemos mantenido la esperanza de su regreso. Continuaremos apoyándola durante todo el proceso de recuperación. Ahora mismo, estoy emocionada por la oportunidad que tienen nuestras jugadoras más jóvenes y los nuevos fichajes, y tengo plena confianza en este equipo«.

«Desafortunadamente, he detectado una lesión mientras estaba entrenando en casa«, dijo Lloyd. «Fui optimista acerca de poder regresar a tiempo para la Challenge Cup de la NWSL, pero mi lesión va a requerir más tiempo para recuperarse. Estoy decepcionada de no poder competir con mis compañeras de equipo, ¡pero las estaré animando! La NWSL Challenge Cup va a ser un torneo emocionante y permitirá a todas los jugadoras jugar partidos en esta temporada. Espero con interés continuar mi recuperación, y estoy emocionada de volver al campo cuando esté lista«.

«Una cosa que sí sabemos sobre Carli es que si ella fuera físicamente capaz de entrar en el campo, no hay nada que la detenga«, dijo la Gerente General Alyse Lahue. «Este contratiempo requerirá más tiempo del que esperábamos, pero estamos aquí para apoyar su rápido y seguro regreso a jugar de nuevo«.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Alex Grimm

Artículos relacionados