Buen juego español como rutina

Esta vez no fue como ante Kazajistán, pero el conjunto dirigido por Pedro López se impuso a Grecia con rotundidad por 5 a 0 en la segunda jornada de la Ronda de Clasificación.

Muy superior se mostró la selección española, como en la primera cita de clasificación, pero sin tanta eficacia en la finalización. Los goles se repartieron casi a partes iguales en cada parte. En la primera, dos tantos, y en la segunda, otros tres goles que cerrarían el encuentro.

En la primera mitad, primero Ascensión Martínez Salinas adelantó a las españolas tras varios minutos, hasta la media hora de juego, sin conseguir desgranar los entresijos de la defensa griega. A escasos minutos para el descanso, Paola Hernández amplió la diferencia de goles en el marcador electrónico.

En la reanudación del encuentro el combinado de López salió en tromba y a los diez minutos encontraría la recompensa. En escasos tres minutos María Ruiz, primero, y Ainhoa Marín, después, ampliaron el marcador. Convirtieron un 4-0 que no se movería hasta llegados los últimos minutos del prolegómeno, cuando a los cinco minutos para el final Ainhoa Magín de nuevo materializó el 5 a 0 definitivo. Grecia no pudo hacer nada ante un buen juego español que las de Pedro López buscarán seguir realizando el próximo martes 8 ante Islandia. Lo hicieron en la primera jornada, en esta y buscarán tomar como rutina el buen trato al balón, algo que hacen todas las categorías, en su próxima cita.

 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: López Valenzuela, Mérida, Paola Hernández, Sonia García Majarín, Ainhoa Marín, Nerea Nevado, Alejandra Bernabé De Santiago, Eva Navarro, Alonso, Ascensión Martínez Salinas y Aixa Salvador.

GRECIA: Vlasiadou, Vlassopoulou, Drakogiannaki, Tsoukala, Xanthi, Prifti, Pachaki, Mikrouli, Briasouli, Proxenou y Vasilakakou.

Goles: 1-0 Ascensión Martínez Salinas 34′; 2-0 Paola Hernández 45′; 3-0 María Ruiz 56′; 4-0 Ainhoa Marín Martín 59′; 5-0 Ainhoa Marín Martín 82′

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados