Con muchos problemas de arbitraje, Brasil no consigue asegurar la presión de Alemania y cae en los cuartos de final.
En los cuartos de final del Mundial Femenino sub-17, Brasil se enfrentó a Alemania con el aplazamiento del partido por una hora, debido a la lluvia en Navi Mumbai, lo mismo que ocurrió en el aplazamiento del primer partido, entre Estados Unidos y Nigeria. Las alemanas son superiores, pero Brasil intentó resurgir y tuvo problemas con la arbitraje, que anuló un gol regular.
Con el resultado, Brasil cae en los cuartos de final, sumando 4 juegos en el Torneo Mundial, con 2 triunfos, 1 empate y 1 pérdida. Alemania espera al ganador del juego entre España y Japón para saber su adversario en semifinales.
¿Cómo fue el juego?
El partido empezó con la superioridad de Alemania, que creó muchas oportunidades en los primeros minutos, con Brasil intentando defenderse. A los 23 minutos, Alemania hizo el primer gol, con Steiner, que jugó delante de la portera Leilane. Pero el gol no hizo que Brasil se quedase triste, e intentase, hasta que a los 28 minutos, Brasil empató, pero la árbitra anula el gol, dejando a Alemania con la ventaja para avanzar a la semifinal.
Por el segundo tiempo, Alemania disminuyó el ritmo, haciendo que Brasil mejorase, pero no consiguió ser efectivo en el pase final. En el último minuto, Alemania marcó el segundo, con Krüger. Ahora, Alemania espera al ganador de Japón o España.
FICHA TÉCNICA
Alemania: Lina Altenburg; Annaleen Böhler, Emily Wallrabenstein, Jella Veit, Mathilde Janzen; Mara Alber, Paulina Platner, Marie Steiner (L. J. Schmidt), Svea Stoldt, Loreen Bender (M. Krüger) y Laura Gloning.
Cuerpo técnico: F.M. Kromp
Brasil: Leilane; Myka, Guta, Kedima (Luana Gusmão), Alice, Rebeca, Lara (Ana Julia) , Carol, Dudinha (Ana Grazyelle), Aline, Jhonson (Rhaissa).
Cuerpo técnico: Simone Jatobá
Goles: 1-0 Steiner (23′), 2-0 Krüger (90′).
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: CONMEBOL Libertadores Femenina