Hoy ha sido la penúltima rueda de prensa de la semana de concentración en las Rozas de la Roja finalice. A ella han acudido Mapi León y Aitana Bonmatí, tras unos entrenamientos en los que Esther ha vuelto a entrenar sola. La granadina sigue en fase de recuperación de su lesión en la Copa de la Reina, a la espera de que esté finalmente en plenas condiciones para la convocatoria final.
El tema más sonado, la salida de la convocatoria de Jenni Hermoso por un esguince de grado 2. Ambas jugadoras han dicho que se echará de menos sus bromas dentro del vestuario. Y sus goles dentro del campo, ya que de momento es la máxima goleadora de la Roja.
En cuanto a posibles rivales, Mapi tiene claro que busca lo más cercano. «Contra Austria nadie pensó que perderíamos, o por lo menos yo, y perdimos en los penaltis«. La defensa ha concluido, que no hay que desmerecer a ningún equipo, «cualquiera puede dar la sorpresa«.
Una preocupación de estos días, son las altas temperaturas contra las que las jugadoras tienen que combatir en los entrenamientos. Algo que puede ser positivo en Londres, al tener un clima mucho más primaveral.
En cuanto a la actitud Aitana ha dejado claro que todo el equipo está muy implicado. «El juego que hacemos en el campo, explica nuestra actitud«. Una frase que no hace más que sumar positividad ante este nuevo reto de la Roja.
Aunque ambas jugadoras ya son veteranas de la Selección, han tenido un hueco para hablar de las más jóvenes. En especial de Salma Paralluelo, que estrena convocatoria, y que según ambas, «se ha adaptado perfectamente al equipo«. A lo que han añadido: «Las jóvenes vienen con una temática de querer comerse el mundo, y eso es muy positivo«.
Para la convocatoria final antes de la Eurocopa, ambas han coincidido en que la cosa está tranquila. «Ya parecemos el equipo que directamente volará a Londres«. Aunque Esther tenga que ver reforzada su recuperación lo antes posible, y entrenar con todas. Si no quiere perder el billete a la Eurocopa de este verano.
Mañana será el último día en el que los medios podremos acceder a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y podremos ver al equipo. Hasta su partido amistoso a finales de este mes en Huelva frente a la selección australiana en el estadio Nuevo Colombino.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: RFEF