Boca Juniors goleó por 5-1 a Nacional y pone un pie medio en los Play-offs de la CONMEBOL Libertadores Femenina. El Xeneize se coloca con 4 puntos y se jugará el primer puesto del Grupo D contra Internacional en la última jornada de la fase de grupos. Nacional queda sin opciones de clasificar tras perder los dos partidos de la competición.
El primer gol de Boca llegó a los 12 minutos gracias a Camila Gómez. La bonaerense aprovechó un balón muerto que dejó Miriam Mayorga en el área tras un saque de esquina y adelantó a su equipo. A pesar del buen inicio de las subcampeonas de la pasada Libertadores, el marcador no se movería más en los primeros 45 minutos.
Festival de goles tras el descanso
Diferente sería el caso del segundo tiempo, en el que se verían hasta cinco goles. Kishi Núñez forzaría el penalti claro de Maytel Costa después de una gran jugada individual mareando a las dos defensoras rivales que tenía delante. La propia Kishi, de tan solo 17 años, se encargaría de lanzar el penalti, con acierto, que ella misma se había fabricado.
Con la distancia de dos goles, el dominio fue para las locales. Camila Gómez volvería a ganarle la espalda a la defensa de Nacional para conseguir su doblete particular y sentenciar el partido. En los últimos minutos, Raquel Polich ampliaría el marcador aprovechando un rechace dentro del área. Oriana Fontán recortaría distancias para las visitantes desde los once metros, mientras que Carolina Troncoso aún tendría de sumar otro gol para su equipo en el añadido.
Ficha técnica:
Boca Juniors: Oliveros, Cruz, Mayorga, Preininger, Stábile, Huber (Arias, 58′), Lujan (Palomar, 71′), C. Gomez, Lujan, Núñez (Troncoso, 71′), Priori (Urbani, 46′).
Nacional: Moran, Martínez, Terra (Ferrada, 45′), Fontán, Ramondegui, A. Gómez, Costa (Cousillas, 73′), Lemos (Brescia, 73′), Grant, C. Gómez, Badell.
Goles: 1-0 (C. Gomez, 12′). 2-0 (Núñez, 54′). 3-0 (C. Gomez, 71′). 4-0 (Polich, 86′). 4-1 (Fontán, 89′). 5-1 (Troncoso, 90+4′).
Así va la clasificación.
Autor: Pol López
Fotografía: CONMEBOL Libertadores Femenina