Un solitario gol de Stina Blackstenius firma la victoria del Arsenal frente al Reading. Al igual que las red devils, las gunners siguen con su comienzo perfecto de temporada, sumando puntos de tres en tres. Hasta el momento, son los dos cuadros que mantienen el invicto esta campaña.
La gran duda que planteaba el encuentro era cómo iba a suplir Eidevall las ausencias de Leah Williamson y Rafaelle Souza en la zaga. Ambas están lesionadas y, a escasos días de arrancar la fase de grupos de Champions, el reto de reestructurar toda la línea defensiva se planteaba como un reto para las londinenses.
Wubbe-Moy y Catley fueron las elegidas para ocupar la posición de centrales, con McCabe y Wienroither las flanqueaban. Las de Kelly Chambers supieron aprovechar las debilidades de esta formación y dieron más de un susto a las visitantes, que de no ser por Zinsberger se habrían llevado algún gol por descontado.
READING FC 0 – ARSENAL 1
Bajo una lluvia de justicia se jugaba el encuentro que cerraba la jornada 4 de la WSL.
Stina Blackstenius se mostraba muy combativa desde el inicio, y suya fue la primera ocasión de la noche. Apenas llevábamos unos segundos de juego y la sueca ya estaba plantada en el área haciendo debutar a Burns con una gran parada.
Jackie Burns se estrenaba en la máxima categoría y no sería la última vez que salvase al Reading de una goleada más abultada.
Esa parada no se le olvidaría a la killer sueca, que estuvo macerando su venganza hasta llegar a la media hora de juego.
Mientras tanto, Mead, Wälti y Miedema probaron fortuna de cara a gol, pero se encontraron en todo momento a una defensa sólida que repelía cualquier balón que rondase el área.
Finalmente, Kim Little servía para que Blackstenius se revolviese dentro del área y adelantase a las visitantes con un tiro ajustado al palo.
Zinsberger salvó al Arsenal de llevarse algún gol
La sueca a punto estuvo de aumentar la distancia en el marcador al principio de la segunda parte, pero su remate de cabeza se estrellaba contra la madera. El balón le llegaba rechazado de un disparo de McCabe que también se estrellaba en el mismo poste.
Llegados a la marca de la hora de juego, Burns volvió a ser la protagonista al detener un penalti. Lily Woodham tocaba el balón con la mano dentro del área y la colegiada decretaba la pena máxima.
Kim Little lanzaba desde los once metros, pero la guardameta del Reading le negaba el gol a la capitana del Arsenal.
En el área contraria, Manuela Zinsberger fue la protagonista de varias paradas memorables y mantuvo su portería a cero por octava vez consecutiva en la WSL. Cooper, Dowie y Woodham pusieron a prueba a la suiza en más de una ocasión, pero la portera se ganó el MVP de la noche con sus actuaciones.
El Arsenal selló la victoria en el Madejski y se sitúa detrás del Manchester United en la tabla. Las diablas, que golearon al Brighton esta jornada, están por encima por la diferencia de goles.
Las locales establecieron un nuevo récord de asistencia en su estadio con 3660 espectadores, pero no fueron capaces de materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron. Con ésta ya son tres las derrotas en esta temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Reading: Burns (P), Mukandi (C) (Bryson, min. 46), Evans, Cooper, Eikeland, Vanhaevermaet, Rowe, Primmer (Wade, min. 74), Woodham, Harries (Wellings, min. 90+1) y Dowie.
Entrenadora: Kelly Chambers.
Arsenal: Zinsberger (P), McCabe (Beattie, min. 83), Catley, Wubben-Moy, Wienroither, Miedema (Nobbs, min. 66), Wälti (Maanum, min. 67), Little (C), Foord (Hurtig, min. 66), Mead y Blackstenius.
Entrenador: Jonas Eidevall.
Goles: 0-1 Blackstenius (min. 30).
Árbitra: Louise Saunders.
Partido disputado en Madejski Stadium (Reading).
Asistencia: 3660 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Primmer (Reading, min. 41), tarjeta amarilla a Woodham (Reading, min. 45+2), tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 61), tarjeta amarilla a Cooper (Reading, min. 63), tarjeta amarilla a Foord (Arsenal, min. 64) y tarjeta amarilla a Bryson (Reading, min. 90+7).
Premio “Player of the Match”: Manuela Zinsberger.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Arsenal Women