Baja para la Real bajo los tres palos

La Real, que anunciaba a principios de verano la no intención de fichar a una portera para cubrir la baja de Oihana Aldai, se encuentra ahora con la encrucijada de la lesión de Mariasun.
Tras apostar decididamente por cubrir las espaldas de la portera titular con la combinación de las jóvenes Adriana y Elene, esta semana confirmaban las malas noticias para el conjunto.

Sun, pilar fundamental del proyecto de Gonzalo, presenta una fractura oculta del hueso escafoides de la muñeca derecha, la cual le dejará fuera del verde entre 6-8 semanas sin fecha concreta de vuelta, a expensas de su evolución.
Así, la guardameta internacional se perderá el inicio de Liga, lo cual ha podido suponer un temprano problema o desequilibrio en los esquemas planeados, pero seguro que es una prueba de fuego para medir la confianza depositada en la portería y con ello cantera.

Si no se producen cambios, el foco ahora mismo se encuentra en Elene Lete, proveniente del filial y recién campeona del COTIF con la selección, y Adriana Nanclares, mirandesa fichada el verano pasado cedida al Oiartzun, ambas internacionales en categorías inferiores. Las dos porteras, que cuentan con la joven veteranía de Mariasun para orientar aún mejor su prometedora trayectoria y formación, disponen de cierto margen de amistosos este mes con los que poder probarse y coger confianza para el difícil arranque liguero, que necesitará de un conjunto bien sólido.

 

Autora y fotografía:

Noelia García

Artículos relacionados