Autonómica Valenciana Valenta (jornada 6)

Si la pasada jornada casi todas las victorias fueron en casa, esta semana ha sido todo lo contrario, 4 victorias a domcilio, una en casa y 2 empates.

Una de esas victorias es la que abría esta 6ª jornada, la del CF Inprosports San Vicente «A» contra el CD Juventud Manisense «A» en Manises. Se adelantó Leticia a la media hora de juego mandando a su equipo al vestuario con ventaja local. Ya en la segunda parte, las alicantinas se recompusieron y le dieron la vuelta al marcador con goles de Estrella primero y a 4′ del final, de Cristina, que había sustituído a la autora del segundo gol. Al final 1-2 y el Manisense que cae 2 puestos en la tabla (10º). Vieron cartulina amarilla, por parte del árbitro Víctor López Domingo, María y Amparo del Manisense y Paula, Alexandra y Cristina del Inprosports.

La única victoria local de esta jornada es la de la goleada de la UD Alzira «A» al CD Atlético de Aspe «A», que cosecha su primera derrota y pierde el liderazgo cayendo a la 3ª posición. 5-0 fue el abultado marcador que reflejaba la goleada. Marcaron en la 1ª mitad Sandra y Rebeca y Anna,Paula González y Nayare lo hicieron en la 2ª. El árbitro del encuentro Francesc Ramírez Rubio mostró cartulina amarilla a Aida del Aspe.

Derrota en casa para el Levante UD SAD «D», que se coloca último en la tabla, ante el CF SP Plaza de Argel «B». Se adelantó Helena a los 20′ minutos de juego para las alicantinas, pero un minuto antes del descanso, Cristina conseguía el empate. Al inicio de la 2ª parte, Marta volvía a poner al SPA por delante en el marcador hasta que 10 minutos más tarde, Ericka empataba de nuevo, pero un gol de Raquel en el minuto 71′, sentenciaba el encuentro con el 2-3 definitivo. El encargado de dirigir el partido fue el colegiado Adrián Gutierrez Esteve.

Un empate «in extremis» repartió los puntos entre la UD Quart de Poblet «A» y el CF Atlético Ciudad de Benidorm. Tras una primera parte sin goles, la segunda comenzó con un gol de Jennyfer y cuando todo indicaba que los 3 puntos se quedarían en casa, Vanesa firmaba el 1-1. Dirigió el encuentro Rubén López de los Mozos Merino, que amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Andrea Alventosa.

El otro empate de la jornada se producía entre el Alqueríes CF «A» y el Mislata CF «B» con el resultado de 2-2. También sin goles en la primera mitad, Paula Viche se adelantaba para el equipo visitante al inicio de la segunda. Poco les duró la alegría por que 2′ minutos después, Sandra empataba el encuentro. A 3 minutos del final, un gol de Mª del Pilar daba la vuelta al marcador y cuando parecía que la victoria era para las locales, Andrea Ferrer conseguía el empate sobre el pitido final. El colegiado Jesús Eduardo Guzmán Espinoza, mostró cartulina amarilla a Judith del Mislata.

Segunda derrota consecutiva del CD El Rumbo «A» que cae 2 puestos y se sitúa penúltimo en la clasificación. Esta vez fue en casa ante el Biensa CF «A», que sigue imparable. Los goles, marcados en la segunda parte, salieron de las botas de Anna (67′) y de Laura (81′). 0-2 en el marcador y 3 puntos para el Biensa que se pone 1º en la tabla clasificatoria. Ana Mª Pérez del Rumbo, fue amonestada con tarjeta amarilla por el árbitro del encuentro Samuel Elías Pérez Sánchez.

Victoria a domicilio del CD Onda «A», que deja el último puesto y sube hasta la 9ª posición, en casa del Rafelbuñol CF «A», que ya suma su 4ª derrota consecutiva. Se adelantó para las locales Lorena Pérez con un gol tempranero, minuto 6′. Victoria marcaba en propia puerta en el minuto 13′, dando ventaja en el marcador a las de Salvador Lliso, pero 6′ minutos después, Sandra Navarro acortaba distancias firmando el 2-1. A la media hora de juego y con una jugadora menos por la expulsión de Lorena Monge, el Rafelbuñol ponía tierra de por medio con un gol de Sandra, con poco tiempo para la celebración, ya que 4′ minutos después, una diana de Lucía Araujo volvía a acortar distancias, llegando al descanso con un parcial de 3-2.Ya en la segunda parte, llegaba la revolución de las de José Enrique Guillamón y Georgiana hacía el gol del empate. A punto de finalizar el encuentro, 2 goles de Sandra Navarro que hacía Hat trick, daban la vuelta al marcador reflejando así un abultado 3-5. El colegiado Francisco Hallado Cañizares, amonestó con tarjeta roja directa a Lorena Monge y con doble amarilla, y por lo tanto también roja, al técnico Salvador Lliso, ambos del Rafelbuñol.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Atlético de Aspe

Artículos relacionados