Autonómica Valenciana Valenta (jornada 10)

Este fin de semana se han disputado los encuentros correspondientes a la 10ª jornada de la Liga Valenta. Los 6 primeros puestos de la tabla siguen igual, pero donde sí ha habido movimiento es en la zona baja, en la que ahora mismo hay 5 equipos empatados a 7 puntos, todos en zona de descenso.

El C.D. Atlético Aspe «A», aunque sólo pudo sacar un punto en casa ante el Mislata C.F. «B«, continúa siendo líder. Era el partido que abría la jornada y quedó en tablas, 1-1 concretamente. Los 2 goles llegaron en la 2ª mitad, el 1º lo marcó Judith para el conjunto visitante e Inmaculada, que salió al terreno de juego en esta  parte, hizo el gol del empate a 5′ minutos para el final. La colegiada del encuentro Mª Victoria Miralles Almagro, sancionó con cartulina amarilla a Mª Gretel del Aspe y a Judith y al entrenador Carlos Muñoz, que fue expulsado por doble amarilla, ambos del Mislata.

El Biensa C.F. «A» perdió en casa de la U.D. Alzira «A» después de 8 jornadas sin conocer la derrota, aunque conserva la 2ª plaza en la clasificación. Las alcireñas, que van sextas, se hicieron fuertes en casa y un doblete de Paula González, 1 en cada parte y una diana de Inés, fueron los goles que subieron al marcador reflejando el 3-0 que dejaba los 3 puntos en casa. Vieron tarjeta amarilla por parte de la colegiada Yésica Pérez González, la autora de 2 de los goles del Alzira, Paula González y la guardameta Mora y LLedó, Mª Luisa, Aroa, Andrea y el técnico Antoni Huerta del Biensa.

El C.F. Atlético Ciudad de Benidorm consiguió una ajustada victoria en su casa ante el C.D. Onda «A» . Con un parcial de 3-0, un doblete de Gisela y 1 gol de Ainoa, las castellonenses iniciaron la remontada con 2 dianas de Alexandra, que también hizo doblete, pero ya sin más goles, los 3 puntos se quedaron en casa con el 3-2 definitivo. La encargada de dirigir el encuentro fue Alba Félix Egea.

El Alqueríes C.F. «A» gana por la mínima , 1-0, «in extremis» al C.D. Juventud Manisense «A».Importantísima victoria para las castellonenses que escalan 4 puestos en la tabla y abandonan la última plaza para ponerse en la 10ª posición. Ainhoa sobre el pitido final, fue la artífice del gol del triunfo. Fueron amonestadas con cartulina amarilla por Lidia Barreda Sánchez, María Sanz y Montserrat del Alqueríes.

Esta jornada el farolilo rojo es para el C.D. Rumbo «A» que perdió en su casa ante el  C.F. SP. Plaza de Argel Alicante «B» por 2-4. Los 2 goles locales los marcaron Lorena y Laura López casi a la media hora de juego, pero a los 10 minutos, las alicantinas se mostraron superiores y comenzaron la remontada con 2 goles de Amalia antes del descanso. Ya en la 2ª mitad, un gol de Laura Hoyos en propia puerta y otro de Marta sentenciaron el encuentro. Vieron tarjeta amarilla por parte de Ángela Herranz Monge, Ana Mª y Gema del Rumbo y María Tomás y el entrenador Jesús Cañizares del SPA.

El C.F. Inprosports San Vicente «A» volvió a encontrarse con el triunfo al vencer, en un partido muy disputado, a la U.D. Quart de Poblet «A» a domicilio por 2-3. Un gol muy tempranero de Celia adelantaba a las de Noé Pamarot que llegaban al descanso con un parcial de 0-1. En la 2ª parte llegaban el resto de los goles y de nuevo Celia ampliaba distancias marcando el segundo, pero las locales, con 2 dianas de Luisa, llegaron a empatar el encuentro. Un gol de Tamara a 5 minutos para el final, frenó la remontada. El árbitro Pablo González Del Rey mostró tarjeta amarilla a Sandra del Quart.

El encuentro entre el Rafelbuñol C.F. «A» y el Levante U.D. SAD «D» queda aplazado al día 5 de diciembre a las 20:30h.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Inpro Sports

 

Artículos relacionados