Atleti, sensaciones gratificantes, resultado antipático

Atletico de Madrid Atleti Milan colchonera victoria italiana El Milan logra la victoria ante el Atlético de Madrid por 1-3. El equipo colchonero no pudo con el conjunto italiano de Vero Boquete.

El Atlético de Madrid ponía en marcha la maquinaria, un paso más en la puesta punto cara a afrontar una nueva edición de la Liga Iberdrola donde se le va a exigir al máximo.

Por lo visto esta tarde noche en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares frente a un rival de postín el AC Milan, que tentación escribir DC en vez de Milan, y teniendo en cuenta que faltaban todavía muchas jugadoras del plantel titular, lo normal en las pretemporadas, podemos decir que el Atleti ha solventado la prueba con una buena nota, tal vez la mejor de todas dadas las circunstancias y es que la impresión ha sido positiva, esperanzadora, se pueden sacar conclusiones de mucho valor cara al futuro que se avecina. Sí, faltan por pulir matices, detalles y conceptos; pero la idea que se deja vislumbrar tiene muy buen aspecto. Cuando se asiente los cimientos la obra puede ser colosal.

Novedades a escena

Muchas caras nuevas en el once colchonero en una alineación de circunstancias, no creo que volvamos a ver a Meseguer de central muchas veces a lo largo del curso. Las ausencias por lesión o por vacaciones se dejaban sentir en la formación, la mano del nuevo técnico a tenor de lo presenciado, también. Las jugadoras de la orilla del Manzanares mostraron ambición, siempre quisieron la posesión del balón y una vez con él fueron capaces de moverlo con soltura y frescura, buscando complicar la vida a la defensa milanesa, unas ocasiones combinando y otras filtrando en profundidad. Les faltó nitidez, ese punto de tacto que te da el rodaje, la perfección no se adquiere de un día para otro, con paciencia y trabajo estos detalles se pulen.

Defensa blanda y castigo

El Milan se adelantó muy pronto y sin concebir peligro, el gol contó con la altruista ayuda de la zaga rojiblanca que encadenó imprecisiones y fallos en una zona del campo donde no se puede ni pestañear. Con el tanto a favor las visitantes gozaron de más presencia, se hicieron poderosas y fabricaron la oportunidad de doblar la ventaja. El Atleti acusó el zarpazo y anduvo unos minutos con síntomas de mareo y malestar general, el remedio no tardó en llegar y con el empate en el marcador volvió a tomar la iniciativa. Ambición y sometimiento del rival, una pócima que no hace mucho tiempo se disfrutaba y que parecía haber vuelto, o cuando menos, se estaba en camino de conseguirlo.

El segundo gol italiano vio la luz cerca del descanso, ¿ingredientes? Un buen tiro de la delantera milanesa y una pasividad generalizada de la zaga colchonera. La mezcla ideal para la conquista del fin absoluto del fútbol, el gol.

El Atleti sigue intentándolo

A la vuelta del descanso las consignas fueron parejas a las de la primera mitad, el AC Milan, ay la tentación, con solvencia y fiabilidad en la retaguardia, fiándose del contragolpe. El Atlético de Madrid buen trato del balón y el arco contrario como fijación. Los numerosos cambios no desdibujaron el cuadro del encuentro, al contrario, aportaron frescura y más ahínco si cabe. Las jugadoras tenían la sana intención de hacer la vida del entrenador más complicada y se vaciaban demostrándole al mister que deberían tener hueco en la escuadra, bendito problema para el encargado de dirigir el vestuario.

Atletico de Madrid Atleti Milan colchonera victoria italiana. El Milan logra la victoria ante el Atlético de Madrid por 1-3. El equipo colchonero no pudo con el conjunto italiano de Vero Boquete.
El tercer gol visitante tuvo similitudes con los dos anteriores, en esta ocasión una internada por la izquierda concluyó con un zarpazo y el despeje de la cancerbera, quizás no muy afortunado, fue a parar a los pies de Thomas que volvió  a transformar.

Optimismo

Se puede decir y no nos equivocaríamos, que la derrota colchonera ha sido por milímetros, sí, claro que sí, porque las rojiblancas estrellaron el balón un par de veces en el larguero y este lo despidió fuera del terreno de juego en vez de acogerlo en sus redes. Cosas de los largueros y de los milímetros. En general y a modo de resumen, el Atleti en su debut nos regaló buenas sensaciones, hay que trabajar, hay que limar asperezas y pulimentar ideas. Seguro que Óscar ha tomado nota y ya está manos a la obra.

Pese a la derrota el aficionado colchonero volvió a casa con buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Vizoso (Adrina 45´), Aleixandri, Tounkara (Yolanda 86´), Meseguer, Menayo (Sheila 67´), Amanda, Maitane (Laura 79´), Santos (Marta 86´), Deyna Castellanos (Kgatlana 67´), Bárbara (Iglesias 79´) y Banini (Ajara 67´).

AC MILAN: Giuliana (Korenciova 45´), Thrige, Codina (Arnadottir 45´), Fusetti, Giacinti (Miotto 83´), Stapel, Feldt (Longo 68´), Grimshaw, Refiloe (Adami 68´), Thomas y Agard.

GOLES: 0-1 Giacinti 13´. 1-1 Deyna 21´. 1-2 Thomas 39´1-3 Thomas 74´.

COLEGIADA: Alicia Espinosa

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados