Athletic C y Anaitasuna campeonas de sus subgrupos

Ya hay campeonas. El Athletic de Bilbao C del Subgrupo A y el Club Deportivo Anaitasuna del Subgrupo B.

Subgrupo A

CD Aurrera de Vitoria B 1-2 Leioako Emakumeak Sarriena FKE

El cuadro leiotarra suma tres importantísimos puntos para seguir en la lucha por el grupo de ascenso. Un encuentro en el cual el cuadro vitoriano se puso muy temprano por delante gracias al tanto de Marta Peláez. El partido llegó a la media hora de choque cuando apareció Leire Martínez para poner el empate a uno en el luminoso. Un solitario gol de Amaia Alzaga hizo que las bilbaínas se llevasen tres puntos de oro.

CD Hernani 4-2 Goierri Gorri FK

El conjunto hernanitarra suma tres puntos y se la jugará la semana que viene. Un choque en el que las locales se pusieron por delante gracias al tanto de Magdalena Soto. Pero minutos después, apareció la visitante Lore Carrasco para poner tablas en el marcador. Pocos minutos antes del descanso apareció Ainhoa Lizaso para dar la victoria por la mínima a las guipuzcoanas.  En la segunda parte las de Fernando Molina aumentaron aun más la renta por medio de Ainhoa Lizaso y Magdalena Soto. A falta de poco para la finalización del choque marcó Anamar Luzuriaga para las visitantes.

Athletic Club C 10-0 CD Lakua de Vitoria Gasteiz

El segundo filial rojiblanco no dio ninguna opción a las vitorianas y las pasaron por encima. Una primera parte en la que el cuadro de Tzibi dejó el encuentro más que sentenciado gracias a los goles de Jone Amezaga (X2), Noa Ruiz, Sara Ortega e Amaia Iribarren. En la segunda parte las bilbaínas fueron una vez más una apisonadora. Se sumaron al festín goleador Zuriñe Ruiz (X2), Haizea Arechavala y Maider Molano.

El Club Deportivo Elorrio descansó en esta jornada.

Subgrupo B

Erandioko Betiko Neskak 2-2 Sestao River Club

Buen punto el que consiguió el cuadro de la margen izquierda bilbaína ante el cuarto clasificado. Una primera parte muy buena le permitió al cuadro erandiotarra ponerse por delante gracias a las dianas de Amaiur Iragui e Uxúe Murguía. Pero en la segunda parte las visitantes consiguieron igualar la contienda en pocos minutos. Las artilleras sestaotarras fueron Ane Galíndez e Ainara Pérez.

Deportivo Alavés B 3-3 Bizkerre B

Buen punto el que consiguió la escuadra vitoriana tras ir por debajo del marcador. Un partido en el cual los goles no llegaron hasta los últimos diez minutos de la primera parte. Primero fue Lorea Onsoño para las locales y un minuto después empató Nora Larrañaga. En la segunda parte un doblete de Marta Ávila daba la ventaja momentánea al cuadro getxotarra. Pero pocos minutos después apareció Begoña Pargaray con un doblete para dejar el choque en tablas.

Oiartzun KE B 1-0 Barakaldo Club de Futbol

El cuadro oiartzundarra sufrió de lindo para llevarse tres puntos ante el cuadro fabril. Un choque en el que el cuadro local sabía lo mucho que se jugaba en este choque. Como era de esperar, el partido estuvo muy emocionante a pesar del único tanto del choque que lo marcó la local Irene Martín.

Pauldarrak FKT 0-0 Zarautz KE

Buen punto para ambos conjuntos, que hacen que las baracaldesas se la jueguen en la última jornada. Atractivo duelo el que se pudo vivir en Serralta entre dos conjuntos que estaban buscando certificar su pase a la fase de ascenso. Cosa que el cuadro zarauztarra lo consiguió gracias a este importantísimo punto en tierras vizcaínas.  

El Club Deportivo Anaitasuna descansó en esta jornada.

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: A. Garmendia

 

Artículos relacionados