Este miércoles, el Real Madrid ha vivido su tercer partido de la Women’s Champions League de esta temporada. Esta vez, el conjunto blanco ha viajado hasta Noruega para enfrentarse al Rosenborg por primera vez. Este encuentro pertenece al partido de ida, aún queda que la próxima semana jueguen los mismos contrincantes en el Di Stéfano el de vuelta. A pesar de que haya una oportunidad para las vikingas de pasar a la Fase de Grupos, el conjunto de Toril ha buscado esa necesaria victoria para tener la carta de poder jugar más tranquilas en casa. Un partido donde el Real Madrid tuvo un planteamiento muy bueno, donde pudimos ver como las jugadoras se vaciaron en el terreno de juego, marcando su alta superioridad en el juego.
La gran sorpresa de este partido ya de inicio es que Toril ha sacado a su último fichaje Freja Siri, que ha ocupado un importante papel defensivo en el partido de hoy.
La primera ocasión fue de las locales, las cuales vestían su primera equipación camiseta blanca y pantalón negro. El Real Madrid tuvo que salir con su segunda equipación de color lila. Como íbamos diciendo esa primera ocasión fue de las locales con un disparo de Ana Josendal que acabó rozando el primer palo. Tras un juego del conjunto blanco en el que el balón rodó por el campo con el once muy implicado. En el minuto 4, Kenti se hizo con un pase profundo por banda. La mexicana dio una asistencia a Athenea que disparó a pocos metros de la meta noruega.
Y cuando todo parecía a favor de la cántabra, la danesa Christensen despejó de manera muy acertada ese intento de gol. En el minuto 7, Toletti le dio un pase desde el fondo del campo a Esther. La granadina se encontracba dentro del área rival, y cuando recibió el esférico no se tomó el tiempo necesario para mirar, y su disparo a puerta lo lanzó por encima del larguero.
Zurdazo de Weir
Cuando parecía que faltaba algo más de tiempo para que pudiéramos cantar el primer gol. Llegó el minuto 13, en el que Weir abrió el marcador con un disparo desde el área hasta el fondo de la meta de Christensen.
La jugada comenzó con un pase desde el centro de Zornoza a la cántabra por banda, la madrileña quiso recoger ese pase cedido pero la escocesa se le adelantó. Una vez que Athenea estaba en posesión del esférico, la lateral vio a Weir que le pedía el balón y sin pensarselo dos veces le dio su bendición
Caroline utilizó su zurda para disparar un cañonazo que dejó sin habla a los asistentes, ya que el gol llegó muy rápido y sin avisar. Con este gol, el Real Madrid comenzó a respirar tranquilo en el terreno de juego, pero sin perder de vista a las rivales.
En el minuto 27, Josendal consiguió acercarse al área de Misa, pero no llegó a tirar ante la rápida actuación de Kenti que le robó el balón. Cinco minutos después, el Rosenborg quiso conseguir el empate con un disparo desde casi mitad del campo de Magnusdóttir. Y, a pesar de la distancia, el balón llegó a la zona alta de la meta de Misa, y la canaria tuvo que estirarse para sacar el balón fuera y que se generara el primer córner a favor del conjunto noruego.
Trallazo de Athenea
Después de que la colegiada sancionara con la primera cartulina amarilla del partido a Hansen. El Real Maadrid sacó desde la mitad del campo en el minuto 33, hecho que las dio distancia en el juego en busca del gol.
Tras varios pases entre las jugadoras moradas en la mitad del campo, el balón llegó a los pies de Athenea. Ésta, tras deshacerse de dos defesas rivales se atrevió a tirar a bocajarro. Y la cántabra acertó en su decisión, ejecutando un golazo desde la frontal del área; colando el balón por la zona alta de la meta del Rosenborg.
Si el primer gol del Real Madrid ya dejó tocado al Rosenborg, este segundo no hizo que hacer la brecha más profunda. El descanso llegaba al Lerkendal con una ventaja de dos goles para las de Toril, que apenas habían sufrido asedios del conjunto noruego.
Tras el descanso, las noruegas salieron con muchas ganas de demostrar cosas. Y aunque tuvieron varios tropiezo iniciales, gozaron de una gran ocasión en el minuto 49 de Janssendal, pero el balón acabó fuera con un tiro fallido.
Segundo de Weir, ¿hubo un tercero?
Cuando todo parecía a favor del Rosenborg en la zona alta. De golpe y porrazo, el sentido del juego cambio a favor de las vikingas. Tras un juego a dos entre Zornoza y Athenea, cada vez más próximo a la meta del conjunto de Lein. Athenea, en el minuto 52 dio su segunda asistencia de gol coincidiendo también en ser a la misma jugadora, Caroline Weir. La escocesa que la esperaba próxima al segundo palo, recibió la asistencia primero con su zurda y disparando con su diestra. Balón que entró por toda la escuadra de la meta de Christensen demostrando su alta calidad y precisión en su puntería.
Tras el tercer tanto, el conjunto noruego intentó volver a mover el juego a su favor. Y aunque tuvieron acercamientos, rápido fueron resuletos por la defensa galáctica. En el minuto 71, Sousa apareció en una posición adelantada a su zona habitual, y si no fuera porque Christensen se tiró a por el esférico pudo ser el cuarto. El Real Madrid estaba intratable, no había manera de bajarlas de esa buena racha que llevaban marcando desde los inicios del encuentro.
Los últimos diez minutos, aunque hubo juego por parte de los dos equipos, se hizo algo más monótono el encuentro. Pequeños sustos a la meta de Misa, que no hicieron más que hacer que la portera entrara en calor. Por mucho que las locales intentaron tirar a puerta, el bloque defensivo vikingo trabajó de sobresaliente, no dejando que pasara ningún balón en la segunda parte.
El partido acabó con una nueva victoria para el Real Madrid, por 0-3, y nuevamente el conjunto de Toril disfrutaba con la satisfación que por cuarta vez acabará con la portería intacta en este arranque de rondas de la Women’s Champions League. La fase de grupos para las merengues queda cerca, aunque no deben bajar los brazos si quieren clasificarse con matrícula, ya que las queda aún el partido de vuelta en casa.
Ficha técnica
Rosenborg: Christensen, Næss (c), Leine, Harviken, Olsvik, Magnúsdóttir (76´Nergard), Joramo, Hansen, Andreassen, Jassendal, Nautnes
Entrenador: Steinar Lein
Real Madrid: Misa, Svava, Rocío, Sousa, Kenti (c), Zornoza, Olofsson (61´Oroz), Toletti (75´Abelleira), Athenea, Esther (75´Nahikari), Weir
Entrenador: Alberto Toril
Goles: 13´(0-1) Weir, 33´(0-2) Athenea
Tarjetas amarillas: 32´Hansen, 58´Magnúsdóttir
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Michéle Schmölzer
Asistente 1: Susan Kūng
Asistente 2: Belinda Brem
Cuarta árbitra: Leonora Ismaili
Estadio: Lerkendal Stadium (6.334 espectadores)
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid