Ascenso del CD Tacón, un equipo de primera

Con la experiencia de haber perdido una final de play-off la temporada pasada, el CD Tacón remontó la eliminatoria dejando al Santa Teresa un año más en Segunda División. El conjunto madrileño venía de perder en Badajoz por uno a cero, por lo que encajar un gol en el García de la Mata hubiera sido altamente peligroso. El doblete de Jessica en la segunda mitad fue el factor decisivo en el ascenso del CD Tacón a la liga Iberdrola.

Los primeros cuarenta y cinco minutos reflejaron a la perfección la tensión con la que ambos combinados afrontaron el encuentro. Las locales realizaban las ofensivas más peligrosas pero el partido estaba amarrado por una completa igualdad. Con el empate a cero y sin la supremacía de ninguno de los dos equipos se llegó al descanso.

El Santa Teresa jugaba con el tiempo a su favor. Tan solo 45 minutos separaban a las pacenses del ascenso a la Primera División. En añadido, un gol de las visitantes en este contexto hubiera obligado al CD Tacón a marcar tres goles. Jessica sería la encargada de marcar el primero para el Tacón en el minuto 50′, forzando por unos minutos la prórroga (1-0). De nuevo Jessica se encargó de desequilibrar la eliminatoria y adelantaba al combinado madrileño en el resultado global con un tanto que valía el ascenso (2-0). Tras este movimiento en el electrónico, el Santa Teresa no fue capaz de darle la vuelta al partido y la eliminatoria quedó sentenciada.

El CD Tacón jugará por primera vez en su historia en la liga Iberdrola tras haber ganado el grupo V de la Segunda División esta temporada y haber eliminado a Zaragoza y Santa Teresa en las eliminatorias del play-off.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía:

CD Tacón

Artículos relacionados