
La jornada número 14 de la Bundesliga nos deja un mismo líder, el Bayern. El Wolfsburgo le metió 9 al Nurnberg y se mantiene a un punto del primer puesto. El Duisburgo vuelve a puntuar pero tiene muy difícil salir del descenso.
RB LEIPZIG 2 – EINTRACHT FRANKFURT 1
El primer partido de la jornada comenzaba con el tanto de Fudalla en el minuto 11′. Así el conjunto local transformaba en gol su único remate a puerta.
Aunque el Eintracht tuvo más posesión y alguna oportunidad más no fue capaz de anotar en la primera mitad.
En la segunda, el Leipzig volvió a ser inferior, pero fue capaz de marcar un segundo gol en el descuento. Fudalla lograba así su doblete. También en el descuento el Eintracht recortaba distancias con el gol de Chiba, pero no fue suficiente para lograr el empate.
Ficha técnica:
RB Leipzig: Herzog, Kempe, Racke, Landenberger, Marti (Croatto 81′), Graf, Andrade (Starke 63′), Hipp (Janez 63′), Muller, Fudalla (Rackow 90’+3) y Larsson (Brecht 81′).
Entrenador: Saban Uzun.
Eintracht Frankfurt: Johannes, Wolter (Chiba 85′), Doorsoun-Khajeh, Kirchberger, Hanshaw (Acikgoz 69′), Grawe, Reuteler, Freigang, Dunst, Anyomi (Martínez 69′) y Prasnikar
Entrenador: Niko Arnautis.
FC NURNBERG 1 – WOLFSBURGO 9
El partidazo de la jornada sería este duelo entre el colista y las lobas. Ya en el minuto siete pegaban el primer zarpazo con el gol de Endemann, pero las locales empataban tan solo cinco minutos después con el tanto de Haim.
El Nurnberg le plantaba cara durante los primeros treinta minutos, pero luego el Wolfsburgo le pasaba por encima. En tan solo cuatro minutos subían tres goles más al marcador. Popp parcaba un doblete y Pajor anotaba el primero para ella.
A pesar de los cambios, las verdes fueron inmensamente superiores. Hagel metía el quinto en el 52′. Pajor marcaba dos goles más en cuestión de diez minutos y en el añadido lograba su cuarto tanto. Kalma también anotaba y al final el marcador quedaba 1 a 9.
Así el Wolfsburgo mantiene la distancia de un punto ante el líder y el Nurnberg acumula una nueva derrota consecutiva, ya van tres.
Ficha técnica:
FC Nurnberg: Krammer, Thole (Mailbeck 46′), Steck, Schmidt, May, Lein (Salfelder 46′), Magnusdottir (Burkard 58′), Arfaoui (Kaczor 68′), Mai, Bauereisen y Haim (Kusch 87′).
Entrenador: Thomas Oostendorp.
Wolfsburgo: Frohms, Wedemeyer, Hendrich, Hegering, Rabano (Brinkmann 79′), Hagel (Xhemaili 64′), Oberdorf (Brand 46′), Huth (Kalma 65′), Endemann (Jonsdottir 65′), Popp y Pajor.
Entrenador: Tommy Stroot.
WERDER BREMEN 0 – FRIBURGO 3
El partido comenzaba lamentando la sesión de Hausicke, que a mitad de la primera mitad debía ser sustituida y Hahn entraba en su lugar.
El Friburgo realizó un partido donde la efectividad fue lo más importante. Sus únicos dos tiros a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos se conviertieron en gol. Steuerwald y Kolb marcaban con una diferencia de tres minutos y se iban al descanso con una ventaja de dos goles a cero.
En la segunda mitad Campbell aseguraba la victoria con un tercer gol en el 90′.
A pesar de no ser las favoritas, el Friburgo se lleva la victoria y se coloca en la parte media-alta de la tabla en la que también está el Werder Bremen.
Ficha técnica:
Werder Bremen: Peng, Ulbrich, Brandenburg (Dahms 82′), Nemeth, Mahmoud, Wirtz (Meyer 62′), Dieckmann (Bernhardt 82′), Hausicke (Hahn 24′), Luhrssen (Walking 46′), Weidauer y Sternad.
Entrenador: Thomas Horsch.
Friburgo: Borggrafe, Gudorf (Karl 79′), Karich, Minge, Steinert, Kayikci (Zicai 68′), Steuerwald (Axtmann 79′), Schasching, Kolb (Hoffmann 60′), Campbell (Egli 68′) y Vobian.
Entrenador: Theresa Merk.
BAYER LEVERKUSEN 1 – HOFFENHEIM 2
El partido comenzaba con un atropeyado gol en propia puerta del Bayer en la primera jugada del partido. Matysik adelantaba al equipo contrario. A pesar del error fue una primera parte igualada con ocasiones claras para ambos equipos y una posesión pareja. Así llegaba su gol en el 38′, Karczewska empataba el pàrtido.
Sin embargo, en la segunda mitad el equipo local fue a menos mientras que el Hoffenheim aún creyó en la victoria. Su segundo gol llegaba en el 75′, era Dongus la que anotaba.
Con esta nueva victoria el Hoffenheim aprovecha el pinchazo del Eintracht y se coloca tan solo a dos puntos de los puestos de Champions.
Ficha técnica:
Bayer Leverkusen: Repohl, Matysik (Ostermeier 65′), Bragstad, Turanyi, Hansen (Johansen 74′), Senss (Wieder 85′), Zdebel, Kogel, Vilhjalmsdottir, Bender (Gonzales 65′) y Karczewska.
Entrenador: Roberto de Pauw.
Hoffenheim: Tufekovic, Linder, Cazalla Garcia, Specht, Kaut (Krumbiegel 66′), Harsch, Dongus (Diehm 87′), Corley, Janssens (Alber 69′), Billa (Kossler 70′) y Memeti (Leimenstoll 87′).
Entrenador: Stephan Lerch.
BAYERN MÚNICH 2 – SGS ESSEN 0
El Bayern dormió la primera mitad para controlar el partido. Jugaron a medio gas pero asegurándose de que el Essen no tendría ninguna oportunidad.
Ya en la segunda mitad apretaron un poco y con sus únicos dos remates a puerta marcaron dos goles que le dieron la victoria. Primero Viggosdottir, en el 54′, y luego Damnjanovic, que había entrado en la segunda mitad. El Essen fue incapaz de realizar ni un remate a puerta por lo que la victoria del conjunto local estaba más que asegurada.
Así el Bayern vuelve a sumar tres puntos y sigue líder, mientras que el SGS Essen está en la mitad baja de la tabla, pero a una distancia prudencial del descenso.
Ficha técnica:
Bayern Múnich: Grohs, Gwinn, Viggosdottir, Sembrant, Naschenweng, Zadrazil, Dallmann (Damnjanovic 61′), Lohmann (Kerr 61′), Harder (Bayings 89′), Buhl (Kett 80′) y Schuller (Sehitler 89′).
Entrenador: Alexander Straus.
SGS Essen: Winkler, Sterner (Joester 84′), Meissner, Pucks, Ostermeier, Kowalski, Piljic (Pfluger 70′), Rieke (Goppel 84′), Purtscheller (Beretzen 84′), Maier y Elmazi (Enderle 70′).
Entrenador: Markus Hoegner.
DUISBURGO 0 – COLONIA 0
El último partido de la jornada acabó tal y como había empezado, pero el Colonia mereció mucho más.
Aunque la primera parte fue aburrida y sin apenas ocasiones, el conjunto visitante dominó por completo la segunda. Si no fuera por la gran actuación de Mahmutovic, que fue la mejor del partido, los goles del Colonia habrían llegado. Sin embargo sus espectaculares paradas hicieron que la portería se mantuviera a cero.
Así el último equipo de la Bundesliga suma dos puntos consecutivos después de muchas jornadas sin puntuar, aunque con tan solo cuatro puntos la salvación parece misión imposible. Por su parte el Colonia mantiene una distancia de cuatro puntos ante el Nurnberg que le aleja del descenso.
Ficha técnica:
Duisburgo: Mahmutovic, Furst, Sigurdardottir, Thomas, Bathmann (Jerabek 76′), Hess, Cin (Radosavljevic 61′), Gunster, Flach (Zielinski 88′), Prvulovic (Freutel 61′) y Josten (Ries 76′).
Entrenador: Thomeas Gerstner.
Colonia: Hoppe, Donhauser (Imping 79′), Hechler, Agrez, Wiankowska, Wilde (Messmer 84′), Vogt (Cordes 79′), Wamser, Beck, Padilla (Zeller 73′) y Schimmer.
Entrenador: Daniel Weber.
Así queda la clasificación.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: VfL Wolfsburg Frauen





