El equipo valencianista anunció en sus medios oficiales la incorporación de Antonia Canales hasta el próximo 30 de junio de 2025.
El club de la capital del Turia sigue confeccionando a plantilla y ahora le ha tocado el turno a la portería. Antonia Canales es una meta joven de 20 años que cuenta con experiencia en el mundo del fútbol. La arquera chilena jugó la pasada temporada en el Real Oviedo que militó en Primera RFEF, pero que finalmente acabó descendiendo de categoría y no cumplió el objetivo. La guardameta se despidió del conjunto asturiano muy apenada en el que declaró que no ha sido fácil despedirse de la forma en la que ha acabado todo, ya que llegó al equipo con la máxima ilusión para seguir creciendo como jugadora y para afrontar un nuevo reto, pero no pudo darse.
Trayectoria
La jugadora chilena aterrizó en Oviedo la pasada temporada tras su paso clubes de su país como el Club Deportivo Universidad Católica en el que jugó desde el año 2017 hasta 2021. El otro equipo en el que jugó fue el Colo-Colo, en el que estuvo tan solo una temporada.
Antonia también es internacional con la Selección Absoluta de Chile. Es una jugadora muy joven, pero con una gran ambición. Se caracteriza por ser una portera que domina a la perfección el juego aéreo, destaca por si blocaje de balón y su agilidad.
Declaraciones
Ha declarado a los medios del club taronja estar muy orgullosa de formar parte de esta institución. “El Valencia es un gran club muy reconocido, es un muy buen proyecto y cuando mi agente me dijo la posibilidad de venir, no lo dudé”, declaró la meta chilena. Canales es el quinto fichaje del equipo valencianista.
Autor: José Carlos Albert Molina
Fotografía: Valencia CF