
La joven portera valenciana se convierte de manera oficial en jugadora del primer equipo y añade un año más a su contrato
El Levante y Andrea Tarazona seguirán juntos al menos dos temporadas. La guardameta de Ribarroja ha ampliado su contrato hasta 2026, una temporada más del anterior contrato que vinculaba a club y jugadora, y será oficialmente una más de la primera plantilla
La portera llegó al club granosa en verano de 2020 como futbolista del filial levantinista. Sin embargo, su gran evolución durante los últimos años la han llevado a entrar en dinámica con el primer equipo, debutando en la temporada 22/23 tras las lesiones de las porteras de la primera plantilla.
El club en su comunicado tilda esta operación como mero trámite ya que «la portera internacional sub-20 por la Selección española y perteneciente al Levante UD ha sido una parte fundamental para los objetivos conseguidos por el primer equipo femenino granota desde su debut bajo palos».
Tarazona jugó su primer partido en una victoria frente al Alhama de Murcia por 2-3. Hasta la fecha ha jugado 34 partidos con el primer equipo y ha dejado la portería vacía en 13 ocasiones. La joven guardameta ayudó bastante a la primera plantilla en la temporada 22/23 para clasificarse a la UEFA Champions League, teniendo el segundo mejor registro de goles encajados de la temporada, sólo por detrás de Sandra Paños.
Esta temporada, la guardameta, ha sido titular en 15 partidos, pese a no pertenecer de forma oficial a la primera plantilla. El fichaje de Holmgrem y la recuperación de Valenzuela no han frenado sus oportunidades en la portería levantinista y definitivamente se ha ganado un hueco en los once del, hasta ahora, entrenador José Luís Sánchez Vera.
Un sueño hecho realidad
La jugadora se mostró muy contenta con su estancia en el conjunto granosa: «estoy muy feliz desde que llegué. Me acogieron muy bien y esto es como mi segunda casa» decía Tarazona. Y añadía el gran orgullo que supone esta oportunidad: «Al fin, después de dos años, tengo ficha con el primer equipo. El sueño de cualquier jugadora cuando empieza es llegar a primera división y es un orgullo hacerlo con el Levante.
Autor: Jorge Siso
Fotografía: Levante UD





