Andrea Pereira no seguirá en el FC Barcelona tras haber llegado a un acuerdo con el club azulgrana. El contrato que la jugadora tenía con el Barça expiraba a final de la temporada 2022/23.
Sin embargo, algo ha precipitado los acontecimientos. Lo cierto es que Pereira no se incorporó al stage del equipo hace unos días, a diferencia de sus compañeras. Es indicador de que no es una súbita decisión de la jugadora.
Andrea es una fija en las convocatorias de Jorge Vilda, aunque en su club ha ido perdiendo minutos con el tiempo. Esta circunstancia puede haber sido el detonante de su marcha.
Andrea Pereira tiene la edad perfecta para jugar al fútbol. A sus 28 años goza de la experiencia necesaria que conjuga con su poderío físico. Posee una gran técnica que le permite sacar jugado el balón desde atrás, algo importantísimo para el esquema de juego del Barça.
Comenzó su carrera deportiva profesional en el RCD Espanyol. Fue pieza fundamental en el cuadro perico, donde ejerció de capitana, pese a sus 22 años, y se alzó con la Copa de SM La Reina. Militando en el club blanquiazul fue llamada a la selección española absoluta por primera vez, por un Jorge Vilda que ya la entrenó en categorías inferiores.
En 2016 fichó por el Atlético de Madrid. Fue indispensable para el club colchonero que por aquel entonces vivió su época dorada. Mapi León y ella se convirtieron en la mejor pareja de centrales de España. En el club madrileño ganó dos ligas consecutivas.
En 2018 la contrató el FC Barcelona donde lo ha ganado todo. Ha disputado 132 partidos oficiales de azulgrana.
En su palmarés figuran 1 Champions League (2021), 5 Ligas (2016/17, 2017/18, 2019/20, 2020/21 y 2021/22), 3 Copas de la Reina (2020, 2021 y 2022) y 2 Supercopas de España (2020 y 2022).
Padece diabetes y ha escrito un libro sobre dicha enfermedad “Una vida con diabetes” y nos relató como es su vida en una entrevista.
El FC Barcelona ha emitido un comunicado en relación a la noticia de su marcha. “El Barça expresa públicamente su agradecimiento a Pereira por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, manifiesta la entidad catalana.
Ahora su carrera y el Barça toman distintos caminos. Es muy improbable, pese a los rumores que circulan sobre ello, que la defensa barcelonesa acabe en el Real Madrid. El año pasado desmintió categóricamente la marcha al conjunto blanco y no parece probable que haya cambiado de opinión. Su destino podría ser otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, al cual ya conoce. Además, el cuadro colchonero, en vista de las bajas de su pareja titular, Laia Aleixandri y Tounkara, bien podría apostar por recuperarla. También tiene posibilidades su marcha al extranjero. Veremos a ver qué ocurre finalmente.
Pase lo que pase, le deseamos a esta Reina del balón mucha suerte.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona