
Y continúan las alegrías para la afición granadina. Andrea Gómez continuará vistiendo de rojiblanco. La delantera ilerdense ha renovado su contrato con el Granada CF y formará parte del proyecto nazarí una temporada más. Será la tercera campaña consecutiva para la atacante en tierras andaluzas, consolidándose como una pieza más dentro del engranaje ofensivo del equipo.
Unas botas unidas a Granada
La futbolista catalana llegó al conjunto granadino en el verano de 2023 procedente del SE AEM. Aterrizó en Granada con hambre de fútbol y la determinación de hacerse un hueco en la élite. Con apenas 20 años, Andrea Gómez aceptó el desafío de estrenarse en la máxima categoría del fútbol femenino español, lejos de casa y con la ambición por bandera. Desde entonces, no ha dejado de crecer. En estas dos temporadas, ha disputado un total de 57 encuentros oficiales, demostrando compromiso y regularidad. Además, ha firmado cuatro goles que reflejan su capacidad para aparecer cuando el equipo lo necesita.
Sin duda, Andrea, de 22 años, ha ido ganándose un hueco a base de esfuerzo, constancia y compromiso. Aunque sus cifras goleadoras no son elevadas, su trabajo en el frente de ataque y su aportación al juego colectivo han sido valoradas por el cuerpo técnico. De este modo, su continuidad supone una apuesta por la estabilidad y la confianza en el talento joven.
Además de Andrea Gómez, el Granada ha asegurado la renovación de otras jugadoras clave como Ari Mingueza, Jujuba, Cristina Postigo, Lauri, Laura Pérez y Alba Pérez. Asimismo, el equipo dirigido por Irene Ferreras ha incorporado ya a tres nuevos fichajes: Chika Hirao, María Barquero y Sonya Keefe. Por el contrario, nombres como Ornella, Isa Álvarez, Biljana Bradić o Sandra Estévez no seguirán en la plantilla.
Con esta renovación, el club refuerza su apuesta por una base sólida de jugadoras que ya conocen el proyecto. Las rojiblancas comenzarán la pretemporada el próximo miércoles 16 de julio en la Ciudad Deportiva, donde se someterán a las pruebas médicas previas al arranque de un nuevo curso lleno de retos.
Autora: Mercedes Tejedor
Fotografía: Granada CF





