
Un gol de Suzu Amano para el Birmingham City sirvió para poner el empate en un emocionante encuentro contra el Crystal Palace en St. Andrew’s el domingo por la tarde.
Océane Hurtré marcó dos goles en la primera parte, dándole a las bluenoses una ventaja de 2-1 al descanso tras un gol en contra de las londinenses.
Posteriormente, los goles de Bethany England y Lexi Lloyd-Smith inclinaron la balanza a favor del Palace.
Sin embargo, un remate desviado de Amano en los últimos minutos aseguró el empate para el equipo de Amy Merricks.
BIRMINGHAM CITY 3 – CRYSTAL PALACE 3
Las locales abrieron el marcador en el primer minuto, cuando un error en la defensa de las eagles permitió a Lee Geum-Min aprovechar la oportunidad y habilitar a Océane Hurtré, quien se plantó sola frente a la portería. La delantera francesa no falló y, con un magnífico disparo con efecto, colocó el balón en la escuadra, poniendo al Blues por delante en el marcador a los 38 segundos.
El Birmingham siguió mostrándose peligroso en ataque, y el Crystal Palace se vio obligado a soportar una presión constante durante los primeros 30 minutos, mientras que las blues se mantuvieron firmes en el otro extremo del campo.
El Palace logró el empate a la media hora de juego. Un tiro libre de larga distancia de Shanade Hopcroft fue enviado al área y, tras un rebote extraño frente a Sophie Baggaley, superó a la portera del Birmingham y se coló en la red.
Hurtré volvía a adelantar a las locales
Las anfitrionas respondieron rápidamente. Hurtré desbordó por la izquierda y avanzó hacia la línea de fondo antes de, desde un ángulo muy cerrado, amagar con centrar. En lugar de eso, la delantera optó por disparar a puerta y logró colar el balón por debajo de Pauline Peyraud-Magnin para devolverle la ventaja a las bluenoses y anotar su segundo gol de la tarde.
El Palace presionó en busca del empate en los últimos minutos de la primera parte. El equipo de Jo Potter había identificado claramente a Hurtré como una amenaza, y tanto Jamie-Lee Napier como Shannon O’Brien recibieron tarjetas amarillas por entradas sobre la goleadora local.
El Palace se adelantaba
La segunda parte comenzó de forma muy similar a la primera, con Hurtré a punto de completar su hat-trick en el primer minuto.
El Palace se asentó rápidamente en la segunda parte y amenazó en el minuto 51, cuando Neve Herron despejó sobre la línea un remate de England.
La defensa volvió a intervenir cuatro minutos después, realizando una entrada quirúrgica al borde del área para desviar el balón fuera del ataque del Palace y conceder un córner.
Las visitantes estuvieron cerca de marcar de nuevo en el minuto 63. Un centro bombeado al área encontró a England sin marca en el segundo palo, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
El Palace finalmente consiguió su segundo gol en el minuto 69. Baggaley realizó una excelente parada desviando el disparo de Sierra Enge al travesaño, pero England reaccionó con rapidez y aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía e igualar el marcador de nuevo.
Amano rescataba un punto
Las eagles se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 77. Bajo una intensa lluvia, Marie Levasseur resbaló y el Palace recuperó la posesión, lo que permitió a Lexi Lloyd-Smith avanzar y marcar con un disparo ajustado al palo para poner el 2-3 en el marcador.
El Birmingham respondió con fuerza. Lee, Crosthwaite y Hurtré tuvieron oportunidades durante los minutos finales, y Peyraud-Magnin tuvo que intervenir para preservar la ventaja del Palace.
Sin embargo, Amano finalmente encontró la manera de anotar. Lisa Naalsund avanzó y le pasó el balón a la internacional japonesa, quien remató de primeras. Su disparo, tras un desvío en Molly Bartrip, se coló en la portería por la escuadra inferior, igualando el marcador a pocos minutos del final.
El equipo de Merricks siguió presionando en busca del gol de la victoria y Chancelle Effa Effa estuvo cerca de conseguirlo en el tiempo de descuento, sin embargo no pudieron encontrar el gol decisivo y el entretenido partido terminó 3-3 en St. Andrew’s.
FICHA DEL PARTIDO
Birmigham: Baggaley (P), Levasseur, Turner (C), Herron, McKenna, Miyagawa, Naalsund, Crosthwaite, Lee (Amano, min. 81), Hurtré y Sarri (Effa Effa, min. 69).
Entrenadora: Amy Merricks.
Palace: Peyraud-Magnin (P), Napier (Enge, min. 45), Bartrip, Swaby, Goldie, Everett (C), Hopcroft, O’Brien (Larkin, min. 69), Blanchard, Lloyd-Smith e England.
Entrenadora: Jo Potter.
Goles: 1-0 Hurtré (min. 1), 1-1 Baggaley p.p. (min. 30), 2-1 Hurtré (min. 33), 2-2 England (min. 70), 2-3 Lloyd-Smith (min. 77) y 3-3 Amano (min. 87).
Árbitra: Amy Fearn.
Partido disputado en St. Andrew’s Stadium (Birmingham).
Asistencia: 1.627 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a O’Brien (Palace, min. 25), tarjeta amarilla a Napier (Palace, min. 44) y tarjeta amarilla a Hurtré (Birmingham, min. 82).
Premio «Player of the Match»: Océane Hurtré.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Birmingham City Women![]()




