Alexia Putellas aparece de nuevo en la actualidad por una nueva nominación. Si la semana pasada se conoció su candidatura para optar de nuevo al Balón de Oro, por su gran temporada con el FC Barcelona, no sorprende que también lo sea a Jugadora del Año de la UEFA. Además, la capitana, puede hacer doblete al obtener el citado galardón, ya que la temporada pasada se lo llevó por el triplete histórico que consiguió con el conjunto azulgrana.
Alexia, que sigue dando pasos en su recuperación tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, antes del debut de la selección española, en la pasada Eurocopa de Inglaterra, ha sido elegida por el grupo técnico de estudio de la UEFA, basándose en su rendimiento durante la pasada campaña 2021-2022, tanto a nivel de club, como de selección. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que la estrella del FC Barcelona femení, tendrá enfrente unas duras rivales. Competirá por el premio junto a la inglesa Beth Mead, jugadora del Arsenal, y de la selección inglesa, con la cual se ploclamó campeona en la Eurocopa pasada. También estará en la lucha por la distinción, la futbolista alemana Lena Oberdorf, futbolista del Wolfsburgo, y de la selección alemana, con la que quedó subcampeona de Europa.
¿Cuándo se sabrá el nombre de la ganadora?
La futbolista premiada, y nombrada Jugadora del Año de la UEFA, se anunciará durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto, en el Centro de Congresos Haliç en Estambul.
Además, la UEFA premiará a la entrenadora que haya tenido un mayor impacto durante la temporada 2021/22, con el premio de Entrenador o Entrenadora del Año, en el fútbol femenino. Pero para sorpresa de muchos y muchas, entre las personas nominadas no se encuentra el técnico azulgrana Jonatan Giráldez. Sí se encuentran en la lista, las tres mujeres que han roto moldes en el mundo del deporte rey, como son: Sonia Bompastor (Olympique de Lyon), ganadora con su equipo de la Champions, Martina Voss-Tecklenburg (Alemania), subcampeona de Europa, y la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra), campeona de Europa.
Autora: Sora Garay
Fotomontaje: Marga Martín