Alexandra López, de baja por rotura del LCA

La capitana del Madrid CFF, Alexandra López Rosillo, ha sido sometida a una intervención quirúrgica en el ligamento cruzado anterior (LCA).

La defensa sevillana de 30 años, internacional con la selección española absoluta y ganadora de la liga en 2008-09, 2009-10 y 2010-11 con el Rayo Vallecano y en 2016-17 con el Atlético de Madrid, sufrió la rotura de este ligamento de la rodilla, popularmente conocido como «cruzados», durante la primera parte del partido entre el Madrid CFF y la UD Granadilla. En su tercera temporada en el equipo que compite en San Sebastián de los Reyes, ‘Rosillo’ es una de las jugadoras fijas en el ‘11’ madrileño.

Aunque no han trascendido públicamente los detalles de la operación y de la lesión, se prevé un largo período hasta que la jugadora pueda volver a los terrenos de juego. En un breve comunicado, su equipo, el Madrid CFF, ha anunciado que se inicia «un camino largo de recuperación», con lo que está en duda, incluso, que la jugadora pueda volver a competir en lo que queda de temporada, si bien esto dependerá de la capacidad de su cuerpo para recuperarse.

 

Artículo y fotografía:

Marcos Marín

 

Artículos relacionados