Alemania se clasifica para la final de la Eurocopa sub 17 sin dificultad

Bulgaria alberga el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA de 2019 que se disputa del 5 al 17 de mayo. Alemania y Portugal se enfrentaban hoy en la primera semifinal del torneo.

El conjunto alemán dominó la primera mitad ante una Portugal que se vio superada por las alemanas ya que no pararon de correr ni un solo minuto en una primera mitad en la que la delantera Weidauer anotó el primer tanto del encuentro para poner el 1-0 a favor de Alemania.

Nada más comenzar el segundo tiempo, María Negrão, que estaba jugando como extremo en Portugal, era la jugadora que más peligro creaba a la zaga alemana por lo que el técnico portugués, Jacinto, hizo un movimiento de posición sin mucho sentido ya que Maria pasó a jugar de lateral derecho, sacrificando así, a su mejor jugadora para que realizará unas labores defensivas que no es lo suyo y ante la jugadora más veloz y regateador de Alemania, Wamser.

Wamser fue la misma que cinco minutos después, ante la pasividad de la zaga portuguesa, remató sola en el segundo palo tras un buen centro desde el flanco derecho poniendo así el 2-0 en el marcador que no cambió a pesar de las continuas ocasiones de Alemania.

Partido para destacar el juego de Gräwe, pivote de Alemania a quien es muy difícil quitarle el balón, lo sabe proteger y no le tiembla el pulso a la hora de mantener la posesión. Ha movido al conjunto alemán desde la sombra durante todo el torneo, consiguiendo el equilibrio en todas las fases del encuentro.

Otra de las jugadoras a destacar en el encuentro fue Wamser ya que creó el mayor peligro de las alemanas por banda. Jugadora muy desequilibrante y vertical, ha destrozado el sistema táctico de Portugal, consiguiendo así meter a su país en la final en el que tendrán que esperar a ver quien será su rival el viernes, España u Holanda.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía:

UEFA

 

Artículos relacionados