Elche y Cacereño empataron a tres en un partido que traerá cola. El conjunto extremeño, que iba ganando por dos goles a falta de 10 minutos, no supo gestionar la ventaja en el tramo final y vio como el cuadro local empataba el encuentro en el último instante con un penalti muy polémico.
Los primeros minutos no reflejaron la situación de cada equipo en la clasificación. El Elche se encontraba muy cómodo a pesar de la posesión del conjunto extremeño, que no terminaba de dominar el partido. Buscaban robar en mitad de campo y enfilar rápido la portería de Tatiana. Y gracias a eso llegó el primer gol. Un fallo en la salida de balón del Cacereño propició una contra que Vero remató de manera excepcional a pase de Inés.
El Cacereño, más acertado
Lejos de conformarse y replegar, el Elche siguió buscando la portería visitante. Mili estaba creando muchos problemas a la defensa cacereña y Tatiana se tuvo que emplear a fondo en un cabezazo de la argentina. Estaban siendo los mejores minutos del conjunto ilicitano pero el Cacereño, que no le perdió la cara en ningún momento al partido, pudo igualar la contienda en una gran acción colectiva. Edna se fue por banda de su par y puso el pase de la muerte para que Ayaka Noguchi rematase a placer. Un gol que dio fuerzas a las pupilas de Ernesto Sánchez, ya que minutos más tarde darían la vuelta al marcador con el tanto de Gabi Ngaska.
El Cacereño necesitaba muy poco para hacer daño a la defensa ilicitana. De jugadas aparentemente intrascendentes sacaba oro. Y así fue como llegó el tercero para el Cacereño. Edna, que estuvo muy acertada en toda la primera parte, sumó su tercera asistencia al prolongar un balón hacia Gabi que, de manera excepcional, remató de vaselina para ampliar su cuenta particular y poner tierra de por medio en el marcador.
El Elche se marchaba a vestuarios con la sensación de no saber cómo iba perdiendo 1-3 el partido. Estaba generando ocasiones, pero, la falta de acierto, en ambas áreas, en determinados momentos les estaba lastrando en el choque.
El Elche no se rinde
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. No había una posesión clara por parte de ningún equipo ni tampoco grandes ocasiones. Sin embargo, las de Enrique Cano no se dieron por vencidas y empezaron a subir lineas en busca de la remontada. El Cacereño pudo matar el partido pero no lo hizo. La ventaja era engañosa y así se lo hizo saber el Elche cuando, por medio de Inés, consiguió reducir la distancia en el electrónico.
Ni la tarjeta roja que vería minutos después José hizo bajar los brazos al Elche. Las jugadoras ilicitanas veían muy cerca el empate y el Cacereño, con la ventaja numérica, no supo jugar los últimos minutos. El Elche siguió empujando y encontrarían su premio en el último instante, con un penalti que generó mucha polémica. Sin embargo, Inés, muy segura, batió a Tatiana para poner el empate final en el marcador.
Ficha técnica
Elche: Andrea; Arce, Jose Ruiz, Mili Menéndez (min. 62, Marina), Marta R. (min. 85, Carmen) Ana Gómez, Zaragoza (min. 75, Andrea H.), Inés R., Macías, M. Jarillo (min. 75, Uxue), Verónica.
Entrenador: Enrique Cano
Cacereño Femenino: Tatiana; Polvillo, Corbacho, Midori, Angie (min. 66, Mara), Ayaka (min. 82, Marina), Nerea (min. 66, Santibáñez), María Jesús, Elsa (min. 82, Puerto), Midori (min. 46, Idaira), Edna, Gabi.
Entrenador: Ernesto Sánchez
Goles: 1-0 Verónica (min. 11) 1-1 Ayaka (min. 32) 1-2 Gabi (min. 36) 1-3 Gabi (min. 38) 2-3 Inés (min. 80) 3-3 Inés (min. 94)
Árbitra: Alba Félix
Estadio: Diego Quiles
Autor: David Cerezo
Fotografía: Elche CFF