Ainhoa Tirapu entrenará a las porteras de las categorías inferiores del Athletic

Ainhoa Tirapu, la gran capitana y portera del Athletic Club, decidió hace unas semanas que había llegado el momento de colgar los guantes al final de la presente temporada en la Primera Iberdrola. Han sido 15 campañas muy intensas para una jugadora que, sin duda, ha dejado huella en el fútbol femenino de todo el país.

Este martes hemos conocido que el Club ha llegado a un acuerdo con Ainhoa, icono de la portería rojiblanca, para entrenar a las guardametas de categorías inferiores. Después de anunciar su retirada el pasado 28 de abril, Ainhoa, ha sido todo un referente tras disputar 358 partidos oficiales y ser la capitana del equipo rojiblanco, ha decidido emprender esta nueva etapa y emocionante etapa.

La de Barañain ostenta el récord de imbatibilidad del equipo femenino rojiblanco con 717 minutos sin encajar gol, marca que batió en la temporada 2015-16, en la que consiguió su segundo título liguero. Una vez ha colgado los guantes las futuras porteras zurigorris podrán aprender de la guardameta que más partidos y campañas ha defendido la camiseta del Athletic.

Líder bajo palos y fuera de los terrenos de juego, la navarra pone punto y final a una carrera deportiva en la que ha conseguido dos títulos ligueros y ser internacional absoluta en 46 ocasiones. Como leona, Ainhoa Tirapu ha disputado un total de 358 partidos oficiales, que la dejan en la cuarta posición en el ránking histórico.

Unas palabras de Ainhoa que dicen mucho de lo que es el club y su filosofía

Con nuestra filosofía vamos a cualquier parte

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados