
La centrocampista Klára Cahynová, natural de la República Checa, ha sido presentada hoy como nueva jugadora de la Real Sociedad. Un fichaje con contrato válido para las próximas dos temporadas, es decir, hasta el término de la temporada 2025-26. Procedente del Sevilla, la internacional checa de 30 años de edad se convierte en la jugadora más veterana del conjunto realista, aportando así una experiencia muy necesaria en el centro del campo.
Con el número 22 a la espalda, Cahynová ya ha visitado la que será su casa en su cuarta campaña en la Liga F, esta vez a las ordenes de Sánchez Vera. Se convierte así en la quinta incorporación txuri-urdin en este mercado, dotando a la plantilla de 24 futbolistas con ficha del primer equipo.
Una dilatada y exitosa trayectoria
La exjugadora hispalense comenzó su carrera profesional en el FC Slovácko de su República Checa natal, para después fichar por el SK Slavia Praha. Allí ganó cuatro ligas, dos copas y llegó a jugar unos cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Su aventura en el Slavia Praha acabó tras 8 años, y entre 2018 y 2020 defendió los colores del FFC Turbine Potsdam alemán.
Tras sus andaduras en República Checa y Alemania, Cahynová llegó a la capital andaluza, donde pasó las tres últimas campañas, convirtiéndose allí en uno de los pilares del equipo hispalense. El curso pasado jugó 28 partidos de Liga F, 22 como titular y, además, fue elegida mejor jugadora de su país.
En su presentación, declaraba su entusiasmo por esta nueva etapa en su trayectoria profesional: «Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas de entrenar, de conocer a mis compañeras, cuerpo técnico y, por supuesto, también la afición”. Cahynová ha destacado también su experiencia, veteranía e intensidad. “Estoy preparada para empezar y muy ilusionada porque es algo nuevo, proyecto y reto. Creo que puedo mejorar mucho aquí y espero que vayamos muy bien y podamos tener grandes momentos juntos. Creo que mi virtud más importante es la experiencia, tengo 30 años, he jugado en Alemania, Estados Unidos, Sevilla, con la República Checa y soy intensa. Me gusta correr y ganar los duelos«.
Autor: Javier Rojas
Fotografía: Real Sociedad





