
Emocionante partido el disputado en Villarreal, donde el equipo local logró el empate in extremis gracias a un gol postrero de penalti marcado por María Llompart en el minuto 96.
Se trataba de un encuentro muy importante. Por eso ambos conjuntos se respetaban bastante en el terreno de juego. Una victoria del Eibar habría supuesto su salvación y proseguir así un año más en la élite. Por su parte, el Villarreal se hallaba en puesto de descenso, el único que aún estaba vacante tras confirmarse que el Sporting Club de Huelva jugará el año que viene en la Primera Federación.
El primer tiempo no fue demasiado vistoso, pero sí pudo haber algún gol. El conjunto castellonense fue más incisivo y tuvo una buena ocasión en un tiro de falta, ejecutado por Raquel Morcillo, que se estrelló en el larguero. Por parte del equipo visitante, lo más destacado fue un disparo lejano de Ane Campos.
Los segundos 45 minutos se significaron por ser muy moviditos. Además, la incertidumbre del resultado motivaba un patente interés en las gradas.
El último tramo del partido fue brutal. Kayla McKenna la tuvo en el 82, pero se topó con el buen hacer de la guardameta María Miralles.
Pero, cuando corría el minuto 86, Laura Camino adelantaba a las visitantes con un magnífico cabezazo.
Esto supuso un duro golpe para el conjunto local, pero se levantaría. En el descuento, concretamente pasados seis minutos del tiempo reglamentario, la colegiada Paula Cebollada López señaló penalti a favor del equipo local. María Llompart asumió la responsabilidad de lanzarlo y no falló. Ya no hubo tiempo para más. El Villarreal CF salvó un punto que puede serle vital.
Ficha técnica
Villarreal CF: Elena de Toro, Yennifer Giménez, Raquel Morcillo, Ainoa Campo, Cristina Cubedo, Paula Soldevila, Lucía Romero (Teresa Morató 83’), María Llompart, María Romero (Thais Reiss 73’), Rocío García (Fatoumata Kanteh 53’) y Kayla McKenna
Entrenadora: Sara Monforte
SD Eibar: María Miralles, Eider Arana, Andrea Sierra, Elba Vergés, Jujuba Carsozo, Carla Andrés, Arene Altonaga (Honoka Yonei 89’), Bernadette Amani (Noko Matnou 94’), Esperanza Pizarro (Annelie Leitner 73’), Ane Campos (Andrea Álvarez 74’) y Laura Camino (Zaira Flores 89’).
Entrenador: Yerai Martín
Goles: 0-1 Laura Camino (86’), 1-1 María Llompart (96’ pen.)
Árbitra: Paula Cebollada López
Asistentes: Belinda Castillo Mesa y Lorena Hernández
Cuarta árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán
Tarjeta roja: Andrea Álvarez (97’)
Tarjetas amarillas: Ainoa Campo (17’), Bernadette Amani (20’)
Estadio: Ciudad Deportiva Villarreal
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Villarreal CF





