
Ha tenido que ser un equipo de Reto Iberdrola, el Osasuna, quien le haya puesto dificil las cosas a las Gloriosas. Las albiazules llegaban a este partido sin haber perdido ningún encuentro y habiendo conseguido varias goleadas esta pretemporada. Sin embargo, las jugadoras de Mikel Crespo se encontraron con un Osasuna muy bien posicionado en el terreno de juego y con muchas ganas de demostrar que son unas firmes candidatas a ascender a la máxima categoría.
Primera parte
Comenzaba el encuentro en Cascante diez minutos después de lo estimado. Los primeros compases del partido fueron para el Osasuna, que dominaba el encuentro y creaba peligro en la portería de Jana, aunque sin ocasiones claras. Se llegaba al ecuador de la primera mitad con una gran intensidad por parte de ambos equipos, pero sin que ninguno generara ocasiones de gol contundentes. En el minuto 30, la jugadora del Osasuna, Leyre Fernández, lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se marchaba fuera.
Se pusieron las pilas las chicas de Mikel Crespo, y cinco minutos antes del descanso, Elene puso el 0-1 en el marcador, adelantando así al conjunto visitante. No hubo tiempo para más y las jugadoras se fueron a vestuarios.
Segunda parte
Empezó el Osasuna con más ganas de llevarse el partido que las Gloriosas y eso se notó en la segunda mitad. Nada más oír el pitido de la árbitra, las jugadoras de Kakun Mainz se emplearon a fondo y un minuto después Leyre Fernandéz ponía el empate en el marcador. Los cambios en ambos equipos favorecieron claramente al equipo navarro que no dejaba de tener ocasiones. La entrada de Mar Torras y sus recuperaciones hacían que el equipo «rojillo» llegará al área de Jana con mucho peligro.
En el minuto 80, pudo cambiar el empate cuando se produjo una doble ocasión para el Osasuna. Celia Ochoa primero y Vilariño después, estuvieron muy cerca de adelantar a las navarras con dos buenos remates dentro del área. Finalmente, el marcador quedó en empate con un claro dominio de las rojillas que las gloriosas supieron frenar en defensa.
Al equipo de Mikel Crespo aún le queda un último partido esta pretemporada que será la final de la EH Kopa frente al Athletic de Bilbao el domingo. Mientras, el Osasuna con este empate da por finalizada su preparación de cara a Reto Iberdrola.
FICHA TÉCNICA
Osasuna: Silvia, Fresneda, Josune Urdániz (Vanessa 62′), Herrero, Aitana, Leyre Fernández (M. Blanco 62′), Anita (Mar Torras 46′), Lorena Herrera, Patri Zugasti (Mai Grande 62′), Lara (Vilariño 46′) y María González (Celia Ochoa 62′).
Entrenador: Kakun Mainz
Alavés: Jana, C. Auñón, Ohale (Irati 70′), Vera (Sonia Majarin 70′), Nerea Nevado (Garazi 45′), Jordan (Miku 60′), G. Soliveres, Carla, Elene, Emma (Naima 60′), Lice Chamorro (Ane Miren 70′).
Entrenador: Mikel Crespo
Goles: 1-0 Elene (40′), 1-1 Leyre Fernández (46′)
Autora: Elena González
Fotografía: Deportivo Alavés





