
El Wolfsburgo remontó para continuar con un pleno de victorias que solo el Bayern Múnich pudo igualar
Con tan solo tres jornadas de Bundesliga, el Wolfsburgo y el Bayern Múnich son los únicos equipos que han conseguido tres victorias. En la parte baja, Hoffenheim, Unión Berlín y Mainz aún no han logrado puntuar. El Stuttgart, que ha ascendido esta temporada, logra salvar un empate en el último momento y sigue puntuando.
HOFFENHEIM 1 – BAYER LEVERKUSEN 2
El Leverkusen logra su segunda victoria de la temporada en casa del Hoffenheim. Comenzaron anotando al minuto 2 con el gol de Bender. Las locales lograron recomponerse y Steinert empataba en el 21′.
El Leverkusen hizo varios cambios a la hora de partido, entre ellos Tomasiak, que a los pocos minutos volvía a poner al Leverkusen por delante. Asistía Muller. Se quedaron con diez tras la expulsión de Zdebel en el 82′, tras recibir la segunda amarilla, de nuevo por conducta antideportiva. El Hoffenheim se volcó en área rival, pero la defensa y la guardameta del Leverkusen no permitieron que el marcador se moviese.
Ficha técnica:
Hoffenheim: Dick, Gloning, van de Velde, Doorn, Kaut, Steiner, Diehm, Ampoorter (Grimm 69′), Martret, Folmli (Natter 59′), Hahn (Bitzer 69′).
Entrenador: Virsinger.
Bayer Leverkusen: Borggrafe, González, Turanyi, Ostermeier, Muller (Loonen 75′), Fudalla (Tomasiak 61′), Platner (Wenger 61′), Zdebel, Bender (Brandau 46′), Kramer (Misini 84′), Sternad.
Entrenador: Patzold.
HAMBURGER SV 1 – RB LEIPZIG 1
Tablas en el el segundo partido de la jornada. Boboy adelantó al Leipzig en la primera mitad. En el 34′ Linberg tenía la oportunidad de empatar desde los once metros y no falló.
El Leipzig fue superior en todo momento, aunque se acentuó más tras el descanso. Los cambios fueron ofensivos y lo intentaron hasta el final, pero las paradas de Szemik salvaron a las locales y se rempartían puntos. Son los primeros para el Lepipzig, y los segundos para el Hamburger, que también empató en la primera jornada.
Ficha técnica:
Hamburger SV: Szemik, Doucouré, Stoldt, Bohler, Wrede (Obispo 55′), Linberg (Eggert 55′), Machtens, Bartz (Schwalm 84′), Brunnthaler (Morich 75′), Karczewska, Peneau (Martens 46′).
Entrenador: Cardoso.
RB Leipzig: Herzog, Mathys, Dudek, Mertens, Tuin (Norheim 89′), Pusztai, Schasching, Asgeirsdottir, Simonsson (Pfister 63′), Boboy, Van Dijk (Hulst 63′).
Entrenador: Stephan.
MAINZ 0 – COLONIA 4
Goleada del Colonia fuera de casa. A los quince minutos Nachtigall asistió a Ziemer en el primero. Aunque el Mainz aguantó en los minutos finales cometió un error que provocó que Nachtigall ampliase la diferencia desde los once metros. Aún habría tiempo para más y Leimenstoll anotaba el tercero al borde del descanso.
En la segunda mitad la posesión se igualó, pero el Mainz tuvo incluso menos ocasiones que en la primera mitad. Los cambios del Colonia surgieron efecto y aunque ya tenían el partido ganado, la dupla de Bremer y Zawistowska lograron anotar el definitivo 0 a 4.
Ficha técnica:
Mainz: Matsumoto, Bathmann (Kurishima 70′), Berg, Jackson, Matheis, Flach, Takizawa (Anstatt 86′), Fetaj (Martín 70′), Imai, Loos (Stohr 46′), Kats (Strickler 46′).
Entrenador: Yamashita.
Colonia: Schmitz, Bohnen, Vogt, Gerhardt, Sterner (Zawitowska 82′), Feiersinger, Elsen, Leimenstoll (Zeller 62′), Andrade (Jessen 62′), Nachtigall (Bremer 78′), Ziemer (Donhauser 78′).
Entrenado: Carlson.
WOLFSBURGO 3 – WERDER BREMEN 2
Las lobas se llevaron el duelo entre verdes con una remontada en los últimos minutos. La primera mitad pasó sin pena ni gloria, aunque el Wolfsburgo dominó más el balón no hubo muchos acercamientos a portería. El Werder Bremen abrió el marcador en el 14′ con el tanto de Vanzeir.
Tras el descanso, Alber, que acababa de entrar al terreno de juego, empataba el partido. Al Bremen también le funcionaron los cambios y Dhont volvía a ponerlas por delante. El Wolfsburgo siguió dominando y con paciencia lograron anotar. El dúo de Kuver y Huth lograron remontar el partido con dos goles y dos asistencias respectivamente, las últimas en el añadido. Así, logran mantener la racha de victorias y son, junto al Bayern, los únicos que tienen una puntuación perfecta.
Ficha técnica:
Wolfsburgo: Johannes, Wedemeyer (Bjelde 79′), Kleinherne, Carleer (Küver 66′), Bogaert (Linder 56′), Minge, Huth, Vallotto (Piljic 66′), Peddemors, Zicai (Alber 56′), Prasnikar.
Entrenador: Lerch.
Werder Bremen: El Sherif, Weiss, Ulbrich, Magerl (Gutmann 70′), Zieniewick, Gmeineder, Wirtz, Purtscheller (Desic 58′), Vanzeir (Ernest 70′), Jaron (Dhont 58′), Shimada (Penner 81′).
Entrenador: Kromp.
BAYERN MÚNICH 4 – FRIBURGO 1
Goleada de las locales en una cómoda victoria en casa ante el Friburgo. Tanikawa anotaba primero en el 18′, y al borde del descanso Gilles anotaba el segundo.
En la segunda mitad, Birkholz recortaba distancias. A pesar de ello, en ningún momento el Bayern perdió el control del partido. Buhl volvió a ampliar distancias y en el añadido asistió a Tanikawa en su doblete.
Ficha técnica:
Bayern Múnich: Mahmutovic, Gwinn, Viggosdottir, Gilles, Naschenweng (Mattner-Trembleau 46′), Tanikawa, Amani (Zadrazil 82′), Dallmann (Potsi 80′), Harder (Imade 64′), Bühl, Proost (Oberdorf 67′).
Entrenador: José Barcala.
Friburgo: Reimann, Karl, Axtmann, Stierli, Memminger, Arfaoui (Seghir 60′), Schneider, Ojukwu (Bienz 74′), Kolb (Acikgoz 68′), Birkholz (Vincze 74′), Vobian (Brunold 59′).
Entrenador: Konrad.
FC NURNBERG 3 – STUTTGART 3
Resultado justo en un partido igualadísimo. La primera parte se resolvió con un 1 a 0 a favor de las locales tras el tanto de Papai desde el punto de penalti. Lo que nadia esperaba era una segunda parte de locura.
Papai anotaba un doblete nada más volver del descanso. Aunque al Stuttgart le costó, recortó distancias en el 56′ con Billa anotando desde los once metros. Los cambios del Nurnberg durmieron un poco el partido, pero Rall ponía el 2 a 2 en el marcador. Las locales reaccionaron y Proniez volvía a adelantarlas en el marcador. Sin embargo el Stuttgart aún le quedaba marcha, y tras dos victorias consecutivas no quería perder la buena racha. Billa lograba empatar en el 90′ y se repartían puntos en el Max-Morlock Stadion.
Ficha técnica:
FC Nurnberg: Romero, Bleil, Lobanova (Pollak 88′), Varley (Frohlich 88′), Bednorz, Meroni (Homann 79′), Brengel (Seguin 64′), Miller, Lein, Papai, Lapassouse (Proniez 64′).
Entrenador: Adlani.
Stuttgart: Gliuiani, Stegemann, Zahringer, Hofmann (Muller 63′), Rall, Achcinska, Hagel (Hirano 75′), Mickenhagen (Wieder 81′), Redzepi (Beuschlein 75′), Billa, Arouna (Durr 63′).
Entrenador: Schneck.
UNIÓN BERLÍN 0 – EINTRACHT FRANKFURT 1
Resolutiva victoria del Eintracht ante el Unión Berlín. Freigang anotó en el 26′. Aunque Doorsoun-Khajeh pudo ampliar la diferencia desde los once metros no supo aprovechar la oportunidad.
Tras el descanso, les cedieron por completo la posesión a las locales, pero aun así el Eintracht fue más peligroso, y aunque el marcador no se movió, seguramente un resultado más amplio habría sido lo más justo. Las paradas de Bohl se lo pusieron muy difícil. Aún así, el tanto les sirvió para sumar tres puntos más.
Ficha técnica:
Unión Berlín: Bohl, Janssens, Schneider, Steuerwald, Steinert (Pujols 61′), Campbell (Egli 83′), Hausicke (Veit 71′), Grawe, Reissner (Bauereisen 61′), Kamber, Heiseler (Weidauer 61′).
Entrenador: Lustrinelli.
Eintracht Frankfurt: Altenburg, Wolter, Doorsoun-Khajeh, Ilestedt, Luhrssen, Memeti (Tolhoek 88′), Ivelj, Freigang (Ostenstad 88′), Acikgoz, Raso (Krumbiegel 66′), Blomqvist (Bennison 80′).
Entrenador: Arnautis.
Así queda la clasficación.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: VfL Wolfsburg Frauen





