
La cuarta jornada de la Liga F nos regalaba un nuevo derbi madrileño, esta vez entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco llegaba con pleno de victorias, pero algo cansado tras ganar al Häcken en la prórroga. Por su parte, el Madrid CFF había puntuado en todos sus partidos salvo en el último, cuando perdió ante el Real Madrid.
Primera parte
El once del Atleti vino con varios cambios respecto a lo que estamos más acostumbrados a ver. Con muchos minutos acumulados Víctor Martín decidió dar descanso a varias jugadoras que suelen estar desde el inicio, como Luany, que no para de marcar.
Sin embargo, jugar con un equipo de suplentes no fue perjudicial para las rojiblnacas, ya que llevaron la batuta del partido.
Casi se cumple la famosa ley del ex en varias ocasiones, primero con el intento de Macarena Portales, y luego con el disparo de Sosa. La más clara la tuvo Jensen, pero la guardameta repelía el disparo y finalizaba una primera parte sin goles.
Segunda parte
No habían pasado ni diez minutos cuando Allegra Poljak abría el marcador. En una jugada algo enrevesada, la jugadora serbia se zafaba de su marca y disparaba al palo largo batiendo a Lola Gallardo en la primera ocasión clara de esta mitad.
El Atleti tardaba poco en reaccionar, ya que en la siguiente jugada Gio estaba a punto de empatar de cabeza, sin embargo Belén sacaba el balón en el momento preciso.
El tanto del empate llegaba por la banda derecha gracias a una Luany impecable. Su centro al área le caía a Amaiur, que tras un mal remate llegó a Fiamma, la goleadora.
La española suma así su segundo gol de tamporada, ya que marcó otro en el debut liguero ante el Espanyol.
Aunque el conjunto visitante realizó varios cambios de última hora. el marcador se mantuvo inmóvil y se repartieron puntos en el estadio Fernando Torres. Así el Atleti pierde sus primeros puntos mientras que el Madrid CFF se mantiene a mitad de tabla.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Belén de Gracia, Sandra Villafañe, Mónica Hickmann, Ana Marcos (Emilie Nautnes 63′), Malou Marcetto (Natasha Andonova 81′), Kamilla Melgard (Alba Ruiz 63′), Hildur Antonsdottir (Esther Laborde 75′), Allegra Poljak, Nuria Mendoza, Ángela Sosa y Marina Rivas (Nerea Sánchez 81′).
Entrenador: Javier Aguado.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Medina, Lauren Leal (Alexia Fernández 90′), Xénia Pérez, Synne Jensen (Amaiur Sarriegi 68′), Gaby García, Silvia Lloris, Júlia Bartel (Vilde Boe Risa 59′), Gio Queiroz, Macarena Portales (Luany Da Silva 59′) y Fiamma Benítez (Ana Vitoria 90′).
Entrenador: Víctor Martín.
Conjunto arbitral: Ainara Andrea Acevedo Dudley, Raquel Díaz, Rodríguez, Elena Martínez Moreno y Cristina Yolanda Aguilera Manzano.
Goles: 1-0 (Allegra Poljak 54′), 1-1 (Fiamma Benítez 81′).
Tarjetas amarillas: Fiamma Benítez (37′), Mónica Hickmann (66′), Alba Ruiz (90′), Víctor Martín (90′).
Estadio: Estadio Municipal Fernando Torres (Fuenlabrada).
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Atlético de Madrid ![]()





