
El RCD Espanyol continúa perfilando su plantilla de cara al curso 2025/26 con la incorporación de una figura contrastada en la Liga F: Laura Martínez, ex capitana del Levante Badalona que firma con el club blanquiazul hasta junio de 2027. Sara Monforte se ha hecho con una jugadora que representará una referencia importante en la distribución y recuperación de balón.
La centrocampista catalana, de 26 años, llega a la disciplina perica como agente libre tras cerrar una etapa histórica con el conjunto de Badalona. Fue una de las referentes tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pieza importante en el medio campo, pero también tuvo un papel fundamental como capitana en la salvación in extremis de un Badalona que será el segundo rival perico en pretemporada.
Un ancla de estabilidad para un Espanyol que busca más posesión
Tiene un perfil mixto, que combina calidad en la distribución y gran despliegue físico, todas cualidades de una gran pivote. Laura aportará equilibrio y veteranía (con pasos en canteras importantes como la del FC Barcelona) a una medular que ya cuenta con nombres como, Ainoa Campo o Mar Torras. En clave de estos dos últimos nombres, se presume que estaría compitiendo el puesto en la medular con la recien renovada Cristina Baudet. Su llegada responde a la necesidad del Espanyol de reforzar la zona ancha con jugadoras con jerarquía y conocimiento del campeonato.
“Tengo muchas ganas e ilusión de comenzar una nueva temporada con las pericas, nos vemos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque”, expresó Martínez tras el anuncio oficial.
Este fichaje se suma a la estrategia del club de construir un bloque competitivo, cohesionado y con identidad propia, donde la experiencia y el liderazgo de jugadoras contrastadas en primera juegan un papel clave en la búsqueda de estabilidad deportiva. Queda esperar por las piezas que Sara Monforte y la dirección incorporen a un ataque que busca más pólvora.
Además del fichaje de Laura Martínez, el Espanyol también ha incorporado a la portera Meritxell Muñoz, procedente del FC Barcelona B. La guardameta catalana, formada en las categorías inferiores blaugranas, refuerza la portería perica tras una con participación en 13 partidos. Otra pieza que agrega el Espanyol procedente del fútbol catalán de cara a la temporada 25/26.
Autor: Ricardo Freitas
Fotografía: RCD Espanyol





