1ª Nacional Grupo 6º (jornada 2)

1ª Nacional

Jornada sin sorpresas en este grupo canario de la 1ª división nacional. Vencieron todos los favoritos y estrenaron su casillero de victorias algunos de los debutantes de la categoría.

Unión Güimar 1 – Real Unión de Tenerife B 2

El Real Unión de Tenerife B sigue otra semana más en el liderato por diferencia de goles, tras vencer en el siempre difícil campo de Tasagaya al Unión Güimar por 1-2.  Las laguneras cumplen de esta forma en su objetivo de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y de luchar incluso por el ascenso en caso de que su equipo mayor lograse el mismo logro a la máxima categoría en la que estuvo en tiempos no muy lejanos.

Fundación Tenerife 2 UD Geneto Teide 1

En la segunda posición se coloca el Fundación Tenerife al ganar por 2-1 en el derbi a la UD Geneto Teide, mandando aviso para navegantes en los que indica que va a estar peleando en la zona alta pese a ser debutante en la categoría.

Victorias de Las Majoreras y el Unión Viera

Con pleno de victorias se sitúan tambien los equipos grancanarios de Las Majoreras y el Unión Viera, que vencieron al Tarsa y al Achaman por 0-2 y 0-3 respectivamente. Las verdillas (nuevo filial del Femarguin), y las rojinegras sacaron adelante sus partidos en 2 campos siempre dificiles para ambos, especialmente para las capitalinas, que habían empatado en sus 2 últimas visitas al cuadro santaluceño (filial del Juan Grande).

Triunfos de Peña La Amistad y Orientación Marítima

Por otra parte estrenaron victorias en la categoría el Peña de La Amistad y el Orientación Marítima. El cuadro majorero se impuso en su visita al sur grancanario, donde derrotó por 2-4 a La Garita Tablero y las conejeras hicieron lo propio en casa ante el Llamoro por 3-1.

San José Tablero 0 Puerto del Carmen 5

Por último, el Puerto del Carmen se recuperó de la goleada encajada en la 1º jornada en casa ante el Fundación Tenerife, tras golear al SJ Tablero por 0-5 y al que hizo pagar los platos rotos de su mal inicio.

Tras la disputa de estas 2 primeras jornadas y a pesar de que se entiende que es muy pronto para prever lo que puede ocurrir durante la temporada, parece que empiezan a vislumbrarse los objetivos por los que luchará cada equipo, pero por supuesto que cada partido será una batalla y nadie regalará nada en una apasionante campaña que nos espera por delante.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Real Unión de Tenerife Santa Cruz

 

 

Artículos relacionados