1ª Nacional Femenina Grupo 6º (5ª jornada)

Se disputó este fin de semana la jornada 5 del grupo canario de la 1 División femenina, con un nuevo contratiempo en el calendario para los equipos de la isla de Tenerife en su condición de equipos locales.  El pasado sábado día 5 entraba en vigor un normativa que decía lo siguiente: La Federación Canaria de Fútbol comunica que los partidos que debían disputarse entre el sábado día 5 de diciembre hasta el miércoles día 9 del mismo mes en la isla de Tenerife quedan suspendidos tras la decisión del Gobierno de Canarias de prohibir las competiciones federadas ante la grave situación epidermiológica derivada de la expansión del Covid. Esta decisión federativa afecta las competiciones de ámbito estatal no profesional a excepción de los encuentros de Segunda B masculina, Liga Iberdrola y Liga Reto, mas Copa del Rey 1ª eliminatoria.

Subgrupo A (provincia de Las Palmas)

El líder de este subgrupo sigue siendo el Unión Viera, con un partido mas jugado que sus perseguidores, La Garita, y 2 que el 3 clasificado Achaman. En esta jornada, el actual campeón vencía por 4-0 al conjunto lanzaroteño del Puerto del Carmen, que sigue sin estrenar su casillero de puntos. Por su parte La Garita derrotaba por 3-1 al siempre correoso equipo de Las Majoreras, y sigue mirando de reojo al liderato. En el partido que abría la jornada, el Universitario derrotaba por 0-3 al colista Las Torres, que cuenta sus partidos por derrotas.  Esta semana descansó el Achaman.

Subgrupo B (provincia de Sta. Cruz de Tenerife)

En este subgrupo, el líder cedió sus primeros puntos al empatar a 2 ante un irregular Güimar. De esta forma, quebraba su racha sin encajar goles y abre un poco la competición. 2º se ha situado el San Antonio Pureza al golear en La Gomera al Sanse por 1-4 y aprovecha de esta forma la no celebración del partido entre el Real Unión de Tenerife Tacuense B y el Tarsa para ponerse a tiro de liderato. En esta jornada se aplazaron dicho partido y el Llamoro- Furia Arona, por causa de la ley citada anteriormente. También en este parón se disputó el partido aplazado en su día entre el Gúimar y el Tarsa, siendo el resultado de 3-5 para el conjunto visitante.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: La Garita Féminas

 

Artículos relacionados