Rueda de prensa de Lluis Cortés y Andrea Pereira

Rueda de premsa previa al primer desplazamiento de la Champions 20/21 del conjunto de Lluis Cortés a tierras holandesas para enfrentarse al PSV holandés que viene de quedar eliminado en la Copa Holandesa.

Comparecieron el técnico catalán y Andrea Pereira sustituía en la misma a una Sandra Paños que se había tenido que retirar antes del entreno por molestias que están pendientes de pruebas para ver su alcance y la posibilidad que esté presente en la convocatoria para desplazarse a Holanda.

Haciendo una valoración más global ante el inicio de la competición, destacó que el Lyon sigue siendo el gran favorito de la Champions por ser el campeón de las últimas ediciones, pero que ellas estaban preparadas para estar al máximo nivel y estar preparadas para asaltar el trono con las oportunidades que se les presentarán, como ya habían demostrado en las semifinales de la Champions de la temporada anterior frente al Wolfsburgo. Así mismo recordaba que si un club como el Barcelona busca la excelencia, ellas estaban obligadas a buscarla y corregir aquellos errores, que los había, vistos en partidos de la liga doméstica, en la que a pesar de haber logrado grandes resultados con marcadores abultados, existían esos pequeños errores a corregir para lograr esa excelencia y más aún en una competición como la Champions donde pequeños errores pueden marcar el seguir o no en dicha competición.

El técnico azulgrana destacó que el estar en Champions, indica, no solo en su caso, el resultado de haber hecho bien las cosas la temporada anterior, sino también en el caso del conjunto holandés y que por tanto tenían que ser cautos ante un rival que tiene un gran potencial ofensivo y que por tanto hay que estar muy concentradas en el partido habida cuenta que además tienen la experiencia de la primera temporada del staff dirigiendo el conjunto azulgrana en el que en el primer desplazamiento de Champions, pensando todo el mundo que eran superiores, encajaron una contundente derrota por tres goles a uno.

En cuanto al rival, aparte de destacar su potencial ofensivo con una Smith que lleva 12 goles en su haber esta temporada, sí que matizó el hecho que aunque son un equipo muy realizador como el azulgrana, el estilo de juego es diferente más basado en transiciones ofensivas rápidas y un juego más vertical, y que por tanto había que estar muy atentas para evitar que las sorprendieran. En cuanto a la eliminación en Copa sufrida por las holandesas y el ver la Champions como una posibilidad de dar un paso adelante importante en la temporada, el técnico catalán destacaba que el PSV hace años que tiene una clara apuesta por el fútbol femenino y que además está convencido que es un equipo que afrontará esta competicion continental con toda la ilusión y como un nuevo reto al enfrentarse a ellas, y que a veces las derrotas que había traído consigo el cambio de entrenador, no sabes bien que escenario te va a presentar porque muchas veces más que inestabilidad lo que provoca es un estado de resarcirse y renacer para dar los primeros pasos ante los cambios.

Andrea Pereira consideraba que ellas tenían que seguir con su estilo de juego, tanto en la competición doméstica como la continental, con una presión no sólo de la línea defensiva, sino de todas las líneas que les estaba dando tan buenos resultados en los partidos disputados. Tenían que estar muy atentas a estas transiciones ofensivas que había referido Cortès y que habían visto en los vídeos estudiando a las rivales, y que con el trabajo defensivo de todo el equipo, jugando juntas para evitar que las contrarias pudieran desplegar su juego. Recordaba la defensa del cuadro azulgrana la ilusión con la que se afronta volver a una competición como la Champions.

Mañana martes el equipo parte hacia tierras holandesas a las 10 de la mañana pendientes de la convocatoria y de sí en la misma podrá entrar la alicantina Sandra Paños o será baja en la misma. Una vez en tierras holandesas aparte del entreno que realizarán para aclimatarse a un país donde el frío es nota predominante en esta época del año, se realizará también allí la rueda de prensa previa al partido al igual que la del conjunto holandés. El miércoles veremos el debut en la Champions de este año del Barcelona a las 16:30 tanto por BarçaTv como por Esport3.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados