Volodymyr Reva: «Barcelona ya es un regalo»

Volodymyr Reva, primer técnico del FK Minsk, equipo de la Liga Premier de Bielorrusia, y rival del FC Barcelona en la UEFA Women’s Champions League en octavos de final, llegó a la zona mixta del Estadi Johan Cruyff junto al equipo con casi una hora de retraso y con cierta extrañeza de qué ocurría en la ciudad condal con la situación actual que pasa Barcelona ante la sentencia de ‘El Procés’. Sin embargo, aún con la ciudad envuelta en una situación fuera de lo normal, para el ucraniano «estar en Barcelona es un regalo».

El FK Minsk ya visitó hace tres años Barcelona. Aquel equipo era distinto al de hoy, o al menos eso quiso dar a entender Volodymyr Reva en zona mixta. Cuando aquel conjunto se enfrentó a las catalanas, en los banquillos se sentaba Yuri Maleev, el actual entrenador se encontraba inmerso en otra forma de ver el fútbol, el de selecciones. Reva fue el seleccionador nacional del equipo de fútbol femenino de Ucrania durante los años de 2015 a 2018. Un ex defensa experimentado con un extenso currículum de equipos y retirado en 2004. Ahora, y tras tres años de seleccionador ucraniano, llega a Barcelona con ilusión, con todo ganado y sin nada que perder. Peculiar, misterioso y divertido, así fue el técnico del conjunto bielorruso en zona mixta.

El técnico reconoce la diferencia de nivel, que la etiqueta de favorito la tiene el Barça pero llega a la ciudad condal con ilusión, casi como si fuese un sueño hecho realidad ya, «para nosotros es muy importante el hecho que juguemos en Barcelona. De hecho, el propio nombre de Barcelona es como el espíritu del futbol. Para nosotros será una fiesta», expresó con verdadero respeto.

Además, con cierto misterio, no concedió ni el mínimo detalle de cómo saldrá el equipo, ni qué objetivo real tienen en esta eliminatoria. El técnico admitió que «cuando subes la montaña comienza a faltar el aire» y la única referencia a las intenciones del equipo en el encuentro que ofreció fue que «todos los equipos tienen fortalezas y debilidades, eso intentaremos buscar», declaró. Unas extrañas palabras dado que debería conocerlas ya para enfrentarse a ellas y no conocerlas en el mismo césped. Aún así, Volodymyr Reva, peculiar y divertido, recordó un dicho tradicional ucraniano para antes del partido entre el Barça y el Minsk: «lo veremos, el juego lo mostrará».

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados