España jugó ayer su segundo partido en la fase de grupos de la Eurocopa. Y como ocurrió ya en el anterior partido frente a Finlandia, tuvieron que sufrir un gol tempranero. Pero esta vez el equipo no pudo hacer revancha contra las alemanas, y sufrieron la derrota, sumando un segundo gol.
Un partido que en un principio España se puso como objetivo ganar como meta. Pero que finalmente tuvieron que sufrir una derrota, y jugarse su pase a cuartos este sábado.
A la rueda de prensa pospartido fue sólo Jorge Vilda que respondió amablemente a las preguntas.
De primeras el míster contestó sobre cómo vio el partido.
«No hemos conseguido el objetivo que queríamos que era ganar el partido. Sí que estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Pero dos errores puntuales te marcan. Pienso que hemos generado más que ellas, y son cosas que suceden en el fútbol».
Y habló del segundo gol, el que hizo la recuperada Popp de cabeza, en un saque de esquina.
«Hemos luchado contra Popp en el córner, pero es una de las mejores del mundo».
Ante haber encajado un gol tan pronto de nuevo, esta vez en el minuto 3, Jorge tuvo también unas palabras.
«Todos pensábamos que íbamos a aprender, pero no ha sido así. Mentalmente nos tenemos que preparar, y se exige conseguir competir bien».
Lo que el míster sacó de relevancia de sus rivales fue lo siguiente.
«Ellas optimizan mucho el juego, más que nosotras. De cara al gol se le ha hecho lo que se le ha pedido y al final pues nos ha faltado».
Aún perdiendo Vilda dijo sentirse feliz de su plantilla.
«Sí que estaba orgulloso y satisfecho con ellas, pero ellas han tenido rabia por no ganar. El partido contra Dinamarca hay que sacarlo en el próximo encuentro».
El seleccionador dijo que ahora tocaba enfrentarse y ponerse a trabajar ante el encuentro del sábado frente a Dinamarca.
«Una de sus debilidades pensaba que podíamos habérselo complicado a las jugadoras. Estoy contento con el nivel que han dado, y esperaremos para el siguiente partido».
Volvió a hablar de la necesidad de España de seguir mejorando, y del buen juego de Laia.
«Por supuesto es un nivel competitivo que nos encantaría tenerlo en España. De estos partidos también se aprende. Estoy muy contento con Laia de número 6 y lo que ha dado esa disputa».
Por último, agradeció a la afición el haber asistido al encuentro.
«Agradecer a todos los españoles el apoyo que nos están dando».
España se enfrentará a Dinamarca el próximo sábado a las 20 horas en el Brentford Community Stadium. Necesitará ganar para poder clasificarse para los cuartos de final.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Marga Martín