El Real Betis Féminas se impuso al Granada CF en un encuentro amistoso de pretemporada. Fue un partido bonito y emocionante. Ha supuesto para las verdiblancas su primera victoria en la preparación estival que están realizando para abordar el próximo curso en Primera.
Por su parte, el conjunto nazarí lo intentó y puso en aprietos en muchas ocasiones al cuadro dirigido por Francis Díaz. Las granadinas tienen como objetivo este año el ascenso a la máxima categoría. A tenor de lo visto, pelearán en la parte alta de la tabla por conseguirlo.
El encuentro empezó mal para las verdiblancas. Solo habían transcurrido cinco minutos cuando Ángeles adelantó al equipo local, tras una buena combinación.
Lejos de caer en el desánimo, las verdiblancas empataron antes del cuarto de hora. La autora del gol fue Paula Perea tras un saque de esquina. De nuevo Ángeles pudo poner por delante a las rojiblancas, pero esta vez no logró superar a Malena Mieres. En el 41, fue Grace Asantewaa quien probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó bien para el Real Betis Féminas. En una acción de Rinsola Babajide, una defensora del Granada, al ir a despejar, introdujo el esférico en su propia portería. Significó el 1-2. El Real Betis Féminas había remontado.
Sin embargo, no decayó el Granada CF que pudo poner las tablas en el marcador en el 73. Pero el trallazo de Naima lo repelió el travesaño. Respondió, dos minutos después, de nuevo Grace Asantewaa en un lanzamiento desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Sandra.
Al final, victoria verdiblanca que tendrá al Córdoba como su próximo rival este sábado a las 20:30 horas. Por su parte, el Granada apunta alto esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Romero, Marta, Alicia, Pérez, Lauri, Gaste, Naima, Inés, Ángeles, Postigo y Pigne. También jugaron Sandra (p.s), Moreno, Pamela, Alba, Carol, Ramos y Noe.
Real Betis Féminas: Malena Mieres, Nuria, Paula Parea, Valle, Dorine, Noelia Salazar, Ángela Sosa, Grace Asantewaa, Natalia Montilla, Violeta Quiles y Rinsola Babajide. También jugaron Thallmann, Vicky, Leire, Laurina, Lucía León, Leles, Matilde Fidalgo y Jenni López.
Goles: 1-0 Ángeles (5′). 1-1 Paula Perea (14′). 1-2 Carol, en propia puerta (49′).
Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Real Betis Féminas