Victoria del Levante en su debut de Champions

Victoria del Levante

No lo tuvo fácil, ni mucho menos, pero al final la victoria ha sido del Levante. Fue un partido competido. El Celtic nunca lo puso fácil y vendió cara su derrota.

Hoy, frente a frente, se encontraban dos estrategas españoles en la máxima competición europea. Ángel Villacampa y Fran Alonso. La cita nada menos que en Noruega.

La primera ocasión de relativo peligro fue de las escocesas. El disparo de Donaldson lo atrapó María Valenzuela sin muchas dificultades. Poco después respondió Alba Redondo. La albaceteña fue quizás la jugadora más incisiva del Levante. Su buen chut se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Logan.

El encuentro iba transcurriendo sin demasiadas emociones. Poco a poco el cuadro granota fue adueñándose del terreno de juego. A la media hora de partido, Bartle derriba a Toletti dentro del área y la colegiada de la contienda señala penalti. La macedonia Andonova cogió el esférico, lo colocó a once metros de la línea de gol, pero erró el lanzamiento. Mejor dicho, lo detuvo la guardameta escocesa. Y es que las porteras también cuentan y no siempre es apropiado decir que lo falla la lanzadora.

El Levante no quedó afectado por esta contrariedad. Muy al contrario. Las granotas continuaron con su juego incisivo y esto tuvo recompensa. Así, en el minuto 37, Sandie Toletti envió el balón al fondo de las mallas del conjunto verdiblanco.

En la reanudación, todo siguió con el mismo guion. La defensa escocesa jugó más adelantada y provocó numerosos fueras de juegos del Levante. Pero al final, Alba Redondo crea una ocasión de gol que materializa felizmente para su equipo. Era el 2-0, ciertamente más tranquilizador. Corría el minuto 51.

Esto supuso un mazazo para el Celtic. Por unos minutos el equipo de Fran Alonso se halló desorientado y el velero de su esperanza parecía zozobrar. Pero enderezó su rumbo a tiempo. Cuando las manecillas del reloj avanzaron al minuto 64, Hayes recortó distancias en el marcador.

Fue entonces cuando el Celtic apretó los dientes y fue en busca de la igualada. El cielo parecía querer echar una mano a las escocesas también. Lloraban lágrimas desde el cielo, aunque el campo seguía estupendo. Un diez por los cuidadores del césped del estadio.

El Celtic iba a por todas y el Levante se defendía con uñas y dientes ante el acoso verdiblanco. Pero el conjunto español se rehízo y dominó los últimos compases del encuentro, que finalmente acabó ganando 2-1.

Objetivo cumplico para el Levante que sigue adelante en la UEFA Women´s Chammpions League. Les espera el Rosenborg.

Ficha técnica

Levante UD: María Valenzuela, Paula Tomás, Nuria Mendoza, María Méndez, María Alharilla, Irene Guerrero, Tatiana Pinto, Toletti, Leire Baños, Alba Redondo (Carol Férez 87’) y Andonova (Gio Queiroz 72’).

Entrenador: Ángel Villacampa

Celtic FC: Logan, Teegarden, Donaldson, Craig, Bartle (Bowie 74’), Hayes, Atkinson, Clark (Shen 90’), Warrington, Wellings y Gros (Mcgovern 46’).

Entrenador: Fran Alonso

Árbitra: Vera Opeykina (Rusia)

Asistentes: Iullia Petrova (Rusia) y Zuzana Spindlerová (R. Checa)

Cuarta árbitra: Veronika Kovarova (R. Checa)

Tarjetas amarillas: Bartle (44’), Hayes (75’)

Goles: 1-0 Toletti (37’), 2-0 Alba Redondo (51’), 2-1 Hayes (64’)

Estadio: Koteng Arena (Trondheim)

Observaciones: Partido correspondiente al grupo 3 de la Ronda 1 de acceso a la UWCL

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados