Competido encuentro en la Palmera entre un luchador Granadilla Tenerife y el Levante UD, que casi ha sentenciado su clasificación para participar en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.
Ya lo decía su entrenador, José Luis Sánchez Vera, en la rueda de prensa de ayer. “Afrontamos este partido como una final”. En cierto modo así era, ya que el Levante está pugnando por una plaza para la Champions con el Atlético de Madrid y con una victoria la acabaría de conseguir prácticamente. Ese sentimiento se notó en el partido. Fue un choque intenso, con connotaciones muy interesantes. Y es que la UDG Tenerife es un gran equipo, algo que quería dejarlo patente en La Palmera donde ha dejado escapar demasiados puntos esta temporada.
Así, las canarias tuvieron la primera ocasión nada más empezar, si bien el dispara de Jassima Blom.
El Levante creó mucho peligro con jugadas a balón parado. Tras un aviso de Paula Fernández, Natasa Andonova estuvo a punto de conseguir el primero, aunque el balón se perdió desviado.
Todo podía pasar. El choque era muy igualado.
A la media hora de juego, de nuevo Blom intentó marcar. Esta vez buscó sorprender a Tarazona con un tiro bombeado que se marchó alto.
Poco antes del descanso la tuvo el equipo local. Pisco asistió dentro del área a Koko y esta remató con gran intención, aunque algo desviado. Las tinerfeñas estaban muy incisivas, tanto, que incluso dispusieron de otra ocasión más a reglón seguido. Esta vez la protagonista fue Clau Blanco, pero las guardametas también cuentan y Tarazona detuvo en dos tiempos
Segunda parte
El segundo periodo fue parecido al primero. La incertidumbre crecía y el partido no tenía dominador, al contrario, las ocasiones se sucedían continuamente. A un disparo desde la banda izquierda de Gift Monday, replicó el cuadro granota con una falta que botó Andonova, en la cual estuvo a punto de rematar Alba Redondo no llegó al balón. Fue el aviso de lo que sucedería más tarde.
Así, en el minuto 83, de nuevo Alba Redondo, evidenció el porqué es la máxima goleadora. Aprovechó un buen pase en profundidad de Andonova, su pareja perfecta hoy, para batir a Aline.
A pesar del golpe, la UDG Tenerife buscó hasta el final el tanto del empate, pero lo único que halló fue la segunda tarjeta amarilla de Natalia Ramos, que fue así expulsada.
A destacar que, a sus 20 años de edad, hoy era el partido número 100 de Paola Hernández con la UDG Tenerife.
Al final, victoria del Levante UD que puede sentenciar su clasificación para disputar la Champions el año que viene si el Atlético de Madrid pierde mañana en el campo del Betis.
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife: Aline, Clau Blanco, Thais Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire (Andrea Marrero 70’), Paola Hernández, Koko, Blom (María José 77’) y Gift Monday (Silvia Doblado 92’).
Levante UD: Tarazona, Mendoza, Méndez, Antonia Silva (Silvia Lloris 80’), Paula Tomás (Estela 61’), Paula Fernández, Tatiana Pinto (Erika González 73’), Leire Baños, Andonova, María Ramírez y Alba Redondo.
Gol: 0-1 Alba Redondo (85’).
Árbitra: Elia María Martínez Martínez.
Asistentes: Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña.
Tarjeta roja: Natalia Ramos (2 amarillas)
Tarjetas amarillas: Patri Gavira, Gift Monday, Paula Fernández y Paula Tomás
Estadio: La Palmera (San Isidro).
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: LaLiga