Se ha celebrado, más de dos semanas después de cuando se debía haber realizado, el sorteo del calendario de lo que serán los partidos de Primera División del fútbol femenino de nuestro país.
Al final el CSD tuvo que intervenir entre la RFEF y la LPFF, en una riña entre ambos por cuándo celebrarla y quién. La LPFF no entendía que la Federación interviniese, ya que, en su opinión, no era de su competencia.
Pero, finalmente el CSD dio salida a la problemática a favor de la RFEF, cuando nada tiene que ver con la liga de Primera División de nuestro país, ya que se ha privatizado.
Antes de arrancar el sorteo, la RFEF quiso quitarse de toda problemática, decantándose por un sorteo donde el Presidente Luis Rubiales estuvo a la cabeza. Seguido del entrenador de la Selección Absoluta Jorge Vilda, que fue una de las manos inocentes. Cuando siempre habían sido jugadoras las que habían realizado el sorteo.
Este retraso no es sólo en el calendario, sino también en la visualización de los partidos, e incluso en el nombre y logo de cómo se va a llamar la liga de Primera División de nuestro país.
Una liga en la que ha sido la RFEF quien ha sorteado, finalmente, el calendario. Y que se ha presentado el formato con un logo anticuado de la temporada pasada.
Encima el sorteo corría peligro de que se tuviese que volver a repetir, ya que dos de las manos inocentes se equivocaron en sacar los números.
Ante este error, la forma de subsanarlo ha sido el pasarlo por lo alto, y sacar el calendario sin emitir comunicado alguno. Han sido los usuarios de una red social muy conocida, los que han desvelado este fallo.
Finalmente, dos horas más tarde, se rcctificó el número que condiciona todo el sorteo, el cual es el 49465.
Este sorteo sigue siendo un despropósito ante los tejemanejes de unos y otros sobre el fútbol femenino de nuestro país. Una liga privada en la que la Federación vuelve a coger el control, sin que nadie en nuestro país ponga oposición alguna.
Aquí os dejamos las jornadas de esta temporada 2022/23.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: RFEF