Torneo históricos del fútbol catalán

Durante este fin de semana se ha disputado el torneo de históricos del fútbol catalán en el campo municipal de Guinardo donde juega de local el FC Martinenc. Los equipos participantes en esta edición fueron el FC Martinenc como anfitrión, el CD Jupiter, el CE Sabadell y el FC Terrassa en lugar de la UE Sant Andreu tras su cambio de nombre a Manu Lanzarote en el curso pasado.

La primera semifinal enfrentó al FC Terrassa al CE Sabadell dando lugar a un gran derbi de la comarca del Valles Occidental. Esta semifinal acabó con un resultado de 1-2 favorable al Sabadell con remontada incluida al tanto inicial de Paula Boza para el conjunto egarense. El partido estuvo sumamente igualado durante todo el encuentro. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, Abril hizo el 1-2 definitivo para mandar al Sabadell directo a la final.

La cosa iba de derbis, en la segunda semifinal se dieron encuentro los dos equipos de la Ciudad Condal el FC Martinenc se enfrentó al CE Jupiter un derbi típico de la Primera Catalana que este año no se verá en liga debido al ascenso del Jupiter a la Preferente. Al igual que el primer encuentro fue un partido muy reñido que finalizó con un 2-2 y que nos hizo presenciar una gran tanda de penaltis en la que el Jupiter doblegó al Martinenc.

Ya en domingo se disputaron los dos encuentros restantes, el de tercer y cuarto puesto entre Martinenc y Terrassa y la final entre Sabadell y Jupiter que defendía título.

El partido por el tercer y cuarto puesto no tuvo historia, ya que con un amplio 12-0 el Martinenc se consagró como tercer clasificado.

En la gran final el Jupiter revalidó el título al vencer con un 0-3 al Sabadell en una final pasada por agua con un campo intratable. El partido llegó al descanso con 0-0 en el electrónico pero con un dominio claro del equipo arlequinado, pese a ello en la salida de los vestuarios el Jupiter se adelantó con un gran tanto desde fuera del área, ya en el minuto 54 se logró el 0-2 obra de Hugo. El conjunto vallesano seguía percutiendo el área del conjunto de la Verneda pero sin éxito y ya en el tiempo de descuento Claudia Martí hizo el definitivo 0-3 para revalidar el título.

Las mejores del torneo fueron:

MVP: Delba (CE Jupiter)

Máxima goleadora: Bea (FC Martinenc)

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: CE Sabadell

Artículos relacionados