El Real Madrid se enfrentó este pasado fin de semana, en su vigesimoquinta victoria, al conjunto de Villacampa, el Levante UD. El conjunto blanco, que venía de no haber perdido nada más que un encuentro liguero frente al FC Barcelona, desde que comenzara la segunda vuelta.
Se presentó, ante el equipo levantino, algo cansado física y psicológicamente. Después de haber vivido entre semana su primer partido de la historia en cuartos de final de la UWCL, frente al conjunto blaugrana. Y haber rozado la victoria en la primera parte.
Un encuentro, que sin lugar a dudas, pasó factura al conjunto merengue, que tuvo que sufrir, hasta el final del partido de esta pasada jornada. Pero que, finalmente, se solventó con una victoria y una suma de tres puntos, tras un gol de Lorena en el minuto 90.
Y que hace que, con un partido menos, el Real Madrid se ponga cuarto en tabla, con 47, igual que el Granadilla. Pero que le adelante por el golaveraje 8 a favor, frente a las canarias que su golaveraje es de 0, al tener los mismos goles anotados por ellas, que por sus rivales.
Y lo más interesante todavía, que el Real Madrid se pone a tan sólo dos puntos del Atlético de Madrid, y subir al podio, de cara a clasificarse la próxima temporada de nuevo para la UWCL.
Tras el partido, habló en rueda de prensa Alberto Toril. En ella transmitió su alegría ante el resultado del encuentro, y alabando a sus jugadoras. Ya que en sus palabras, «venían de un partido muy duro y agotadas tanto física como psicológicamente».
En la primera parte es verdad que el Real Madrid no se encontró. Pero en palabras del míster, en la segunda parte «pusimos un poquito de corazón y coraje», consiguiendo «un resultado justo y trabajado».
El entrenador cordobés es consciente de que si quieren lograr su objetivo no pueden fallar, y este fin de semana se consiguió superar el reto.
La presión con la que el conjunto vikingo se enfrenta en la recta final de esta temporada es de aúpa. Con partidos, prácticamente, cada tres días. Rivales muy duros en liga, casi todos de la parte alta de la tabla, Y con los partidos de cuartos de final de la UWCL, el Real Madrid está teniendo un gran esfuerzo, que Toril aplaude. «Todo esto es gracias al buen nivel de nuestras jugadoras. Nuestro equipo es una plantilla hecha para Champions».
Por último, Toril dejó claro que el campo Alfredo Di Stéfeano no es fácil. Ya que debido a su amplitud, a los equipos rivales al principio les parece fácil, pero según pasan los minutos se les vuelven en contra. Algo que el Real Madrid sí que tiene controlado los tiempo, y hace que repartan fuerzas.
Ahora el Real Madrid tiene que arrancar la semana puesta la vista en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions, frente al Barça este miércoles. En el estadio Camp Nou, frente a casi 70000 espectadores. Duro reto para el conjunto vikingo, que no hará más que hacerlas mejorar en todos los sentidos.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid