Las pericas no pudieron superar al colíder en un partido que terminó con tablas entre Espanyol y Cacereño. Reparto de puntos entre ambos conjuntos (0-0), pese a contar con claras oportunidades de peligro y mantener su portería a cero por cuarta jornada consecutiva.
El partido comenzó bastante activo de cara a portería por parte de las extremeñas, que no dejaron que las blanquiazules pudiesen encontrar su sitio en el encuentro. En el minuto 13 las visitantes empezaron a crear peligro en el área de María Pi, que tuvo que esmerarse para poder mantener el empate.
Por su parte, las locales tuvieron también sus ocasiones de gol. La primera de Judith ,que contó con la acción más clara, pero la guardameta del Cacereño evitó el tanto. En el minuto 37, Adriana Martín tuvo un zurdazo desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero.
Tras el descanso, el partido estaba totalmente abierto y los dos equipos buscaban la victoria, lo que deparó en idas y venidas de oportunidades por parte de Espanyol y Cacereño. En los últimos minutos de partido, la polémica estuvo servida con un penalti no señalado en contra de las catalanas.
Ambos equipos contaron con oportunidades de cara a portería, pero ni locales ni visitantes pudieron mover el marcador en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Una oportunidad perdida por parte del conjunto catalán, para poder recortar distancias con los de arriba en la tabla.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: María Pi, Martínez, López, Cristina, Núñez, Adriana, Chini, Pablos, Guerra, Caracas, Márquez.
CF Cacereño: García, Ramos, Yoshimura, Noguchi, Castañeda, Baquerizo, Becerra, Keefe, Imade, Rubio, Masegur.
Cuadro árbitral: Claudia Cebollada, Alba Félix, Jorge Fernández, Noelia Badía.
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: RCD Espanyol Femení